lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Fuerte viento y neviscas en Malargüe


Por Claudio Altamirano 7 de octubre de 2022 – 17:13

El viento domina la meteorología malargüina desde las primeras horas de la tarde, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, no descartándose aun mayores por el Alerta Naranja que mantiene para el departamento el Servicio Meteorológico Nacional. En zona de montaña, en algunos valles hay presencia de neviscas.

Desde este mediodía se registra inestabilidad en la alta montaña, y en el llano también, del departamento de Malargüe, con neviscas por encima de los 3 mil metros y vientos fuertes del oeste en la ciudad y localidades aledañas.

LAS LEÑAS 07.10.2022.png

Nubosidad espesa y neviscas en las cumbres que rodean Las Leñas.

Nubosidad espesa y neviscas en las cumbres que rodean Las Leñas.

En la zona comprendida entre Paso Pehuenche y Las Leñas precipita agua nieve, esperándose para la noche caída de nieve moderada en todo este sector. Las precipitaciones podrían extenderse hasta la madrugada del sábado, llegando incluso hasta la zona del Valle de Uco y el norte provincial.

Para la ciudad de Malargüe sigue vigente el Alerta Naranja por vientos fuertes, con Zonda en altura y ráfagas del oeste que podrían llegar a los 85 kilómetros por hora, con repentino aumento de temperatura, algo que ya se percibe en el ambiente y confirmado con el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, que indica que en la zona urbana la temperatura es de 20°, luego de una mañana fresca en esta parte de Mendoza. Se estima que la máxima de este viernes sería de 22°.

Para este sábado se pronostica una mañana ventosa y fresca, con una mínima que rondaría en 1° y una máxima que llegaría a los 17°. El cielo estaría algo nublado. El domingo el Servicio Meteorológico anticipa -1° (un grado bajo cero), y sólo 17° de máxima. No se descartan heladas aisladas.

La meteorología en el fin de semana largo mejoraría el lunes, con 2° y 23° de marcas extremas, acompañadas con cielo despejado a algo nublado , y el viento sería de leve a moderado, con intensidades que no superarían los 22 kilómetros por hora, con direcciones predominantes del suroeste.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.