sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

con gran éxito se desarrolla la semana gastronómica


Lucio Belora director del evento Bariloche se consolida como el destino gastronmico nmero uno de la Argentina Foto IG
Lucio Belora, director del evento: “Bariloche se consolida como el destino gastronómico número uno de la Argentina” / Foto IG

La semana gastronómica Bariloche a la Carta (BALC), cuya novena edición comenzó el lunes último y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, se convirtió en el evento más exitoso de la ciudad durante este fin de semana largo con cientos de visitantes y se esperan “más de 40.000 visitantes”, indicaron sus organizadores.

“Bariloche se consolida como el destino gastronómico número uno de la Argentina”, aseguró este sábado a Télam, Lucio Belora, impulsor y director de la BALC.

Esta feria nació en 2014 con la idea de promocionar la gastronomía local, que cuenta con 300 establecimientos, algunos considerados de primer nivel internacional.

Actualmente participan 140 expositores, además de un circuito gastronómico integrado por 70 restaurantes “que presentan un menú especial para la feria con valor promocional”, aseguró Belora.

Según explicó el director de la BALC, “la primera edición tenía el mismo formato que esta, un circuito gastronómico, las clases, las catas, degustaciones, la feria, obviamente todo creció, pero la esencia de la feria siempre sigue siendo la misma”.

“Hoy tenemos 140 expositores en la feria, entre productores de toda la Patagonia y de la provincia, propuesta gastronómicas, también invitados de los mejores restaurantes de la Argentina que viene a presentar sus propuestas en nuestra ciudad en este formato de feria”, aseguró.

Según Belora, Bariloche a la Carta tiene una propuesta tremendamente identitaria, “súper variada con gran presencia del producto regional y eso en lo que nos encanta y también los que nos hace diferente”, remarcó.

“Igual el circuito gastronómico, los restoranes hace tres meses se preparan, piensan a la oferta, arreglan sus locales y la gente responde y disfruta un montón”, aseguró.

En este sentido, se refirió a la posibilidad de calificar los platos y la atención en estos locales, “desde que arrancó esta feria nosotros armamos el Plato de Oro, mejor entrada, mejor postre, que es la votación de las personas por los platos del evento y esto es una certificación dada por el público”.

“Ese premio ha ganado mucho prestigio y hoy todos, los restaurantes se esmeran para ganarlo”, señaló Lucio entusiasmado.

Fuentes de Turismo local estiman que la ocupación durante este fin de semana largo ronda el 90%, “ahora tenemos una ocupación cercana a las vacaciones de invierno en pleno octubre, es inédito, esto habla del momento que tiene Bariloche sin dudas”, sostuvo el referente gastronómico.

En esta línea reconoció al público local, “para nosotros son importante estos eventos que se construyen desde adentro hacia afuera, no puede haber evento interesante si los propios barilochenses no lo disfrutamos”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.