lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

La banda del Indio Solari dejará de tocar en vivo y se despide a lo grande, en el estadio Unico de La Plata


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron en sus redes que darán un último show el sábado 12 de noviembre.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que armó Indio Solari en 2005 para tocar en vivo como solista, anunció ayer en su cuenta oficial de Instagram que volverá a tocar en el estadio Único de La Plata, el próximo sábado 12 de noviembre.

«Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó, el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de ‘Rock and Roll’. Entradas a la venta a partir del lunes a las 20 hs en tuentrada.com», dice el mensaje.

El flyer de Los Fundamentalistas del Aire Aconicionado


El flyer de Los Fundamentalistas del Aire Aconicionado

De esta manera, todo parece indicar que se termina el ciclo de recitales que el grupo dio por todo el país sin Indio Solari como cantante, al menos no en el escenario, ya que en varias oportunidades cantó desde una pantalla de video.

Un grupo de talentos

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. 
Foto Emmanuel Fernández


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Foto Emmanuel Fernández

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado está integrado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios en coros; Sergio Colombo en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita en trompeta; y Ramiro López Naguil en batería.

El último show que habían dado en Argentina fue en San Luis en el mes de agosto.

El 11 y 12 de diciembre del año pasado el conjunto había ofrecido dos shows a estadio lleno en el Único en la vuelta a la presencialidad luego de la interrupción de las presentaciones en vivo que impuso la pandemia.

El origen del proyecto sin Indio

Los Fundamentalistas, a beneficio Martín Carrizo en el microestadio Malvinas Argentinas. Fotos Emmanuel Fernández


Los Fundamentalistas, a beneficio Martín Carrizo en el microestadio Malvinas Argentinas. Fotos Emmanuel Fernández

Los shows sin la presencia de Indio Solari comenzaron en noviembre de 2019, para recaudar fondos para un complejo tratamiento médico del ex- baterista del grupo, Martín Carrizo. Para sorpresa de todos, fue un éxito y agotaron dos funciones.

En plena pandemia dieron un concierto por streaming, llamado Desde los satélites, en septiembre de 2020. Casi seis meses después, repitieron el formato virtual desde Epecuén, con el show A los pájaros.

En diciembre de 2021 llenaron dos veces el estadio Unico, y luego se fueron de gira a España, con shows en Barcelona, palma de Mallorca, Madrid, Valencia y Málaga.

Este año tocaron en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga (Tierra del Fuego), el autódromo de Villa Mercedes (San Luis) y Velódromo Municipal de Montevideo.

Qué canta cada uno en vivo

Pablo Sbaraglia, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Foto Emmanuel Fernández


Pablo Sbaraglia, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Foto Emmanuel Fernández

A lo largo de un recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, casi todos sus integrantes van asumiendo la primera voz, en reemplazo del Indio Solari.

El tecladista Pablo Sbaraglia, por ejemplo, suele hacer Tomasito podés verme?, el guitarrista Gaspar Benegas canta El tesoro de los inocentes y el otro guitarrista Baltasar Comotto se encarga de entonar Amnesia.

La banda suena poderosa, impecable y con la dinámica de repartirse el micrófono también cantan el saxofonista Sergio Colombo en Me matan, Limón!, la corista Luciana Palacios en Por qué no me quiere Dios, la otra corista Deborah Dixon en El blues de la libertad, el bajista Fernando Nalé en Preso en mi ciudad y el trompetista Miguel Angel Tallarita en Gualicho.

Como no puede ser de otra manera, se despiden con Ji ji ji.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.