lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Acciones contra el cáncer de mama en Malargüe


Por Claudio Altamirano 10 de octubre de 2022 – 12:32

Durante este Octubre Rosa se están realizando en el Hospital Malargüe hasta diez mamografías sin cargo a mujeres sin obra social, garantizando el acceso a este estudio que permite detectar el cáncer de mama. Durante este mes, y todo el año, se confeccionan y ponen en marcha campañas en el departamento contra el cáncer, basándose en la detección temprana de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Desde la comunicación es fundamental saber que existen “factores que protegen contra el cáncer de mama, como la actividad física regular, alimentación saludable, lactancia materna, peso saludable, limitar la ingesta de alcohol, realizar control ginecológico anual”, entre otros.

VERÓNICA MONITVEROS LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La obstetra Verónica Montiveros, integrante del staff del Hospital Malargüe detalló el trabajo que están realizando en el nosocomio local este mes, enmarcado en el Octubre Rosa, espacio de tiempo en el que se intensifican las campañas de la lucha del cáncer de mama, debido fundamentalmente a que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha en que se destaca las acciones preventivas para evitar esta enfermedad, una de las principales causas de fallecimientos en todo el mundo.

Montiveros destacó que entre las acciones que están ejecutando está la de estimular “a las mujeres a realizarse los estudios contra el cáncer de mama”, remarcando que “en esta oportunidad desde el Hospital Malargüe se efectúan mamografías en forma gratuita a todas las mujeres que no tengan obra social”, luego de un acuerdo con dos instituciones privadas del departamento.

Doc FABIANA GIGLIO LUCHA CÁNCER DE MAMA

Verónica Montiveros informó además que las mujeres que accedan a este beneficio deben ser aquellas que tengan más de 45 años y que no se hayan hecho el último año” el estudio mamográfico.

A su turno la médica pediatra Fabiana Giglio recordó que “desde hace un año existe en el Hospital Malargüe un consultorio específico de patologías mamarias y que atiende los días jueves”, servicio que fue habilitado “no sólo para las pacientes que quieran hacerse controles, sino las que ya vienen con algún tratamiento o seguimiento”.

MARIELA MANSILLA. LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

“El cáncer de mama sigue siendo la patología más frecuente en mujeres de toda Latinoamérica”, reiteró Giglio, y “se estima que una de cada diez mujeres presentan alguna patología oncológica”, por lo que solicitó a las mujeres que asistan al hospital “para que nosotros podamos saber cuáles pacientes estarán con mayor urgencia”, remarcando que lo ideal es “que todas tengan la posibilidad de hacerlo”.

Mariela Mansilla, también integrante del enorme equipo que trabaja en la lucha contra el cáncer en el departamento sureño, destacó que “se trabaja todo el año”, informando “estos dos últimos años ha crecido las interconsultas en mujeres por estudios ginecológicos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.