lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

cuánto cuesta entrar al metaverso


El propio Mark Zuckerberg hizo un recorrido por las principales novedades durante Meta Connect.

Durante el evento Meta Connect, el propio Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, reveló detalles de las Meta Quest Pro, su nuevo visor de realidad mixta, que se podrá emplear para sobreponer gráficos virtuales sobre el entorno real.

La compañía señala que reinventó sus lentes de RV de nueva generación. Se trata de un dispositivo pensado para ofrecer experiencias inmersivas colaborativas que mantiene un diseño robusto y elegante.

Una de sus principales características es una tecnología que detecta el movimiento de los ojos del usuario. Así, el visor podrá alterar la resolución de la imagen para que la experiencia resulte más realista.

El nuevo visor de realidad virtual de Meta. Foto Reuters.


El nuevo visor de realidad virtual de Meta. Foto Reuters.

Como no necesitan una computadora cerca, funcionan con baterías capaces de otorgar entre 60 y 90 minutos de autonomía con una sola carga. Además, en sesiones largas de uso se pueden utilizar conectadas con el cable USB-C incluido.

Además, incorporan unos nuevos controles con soporte para movimiento de 360 grados que tiene una ranura para que se convierta en un lápiz óptico para poder escribir.

Las Meta Quest Pro presentan un diseño más confortable, con un lente en la parte delantera y la batería en la parte trasera para equilibrar el peso.

De acuerdo con Zuckerberg, el dispositivo, con forma de diadema, es mucho más cómodo, y está pensado para que el usuario se sienta realmente presente cuando socializa con otros en el mundo virtual.

Otro de los puntos en los que más subió la apuesta, es en la doble pantalla que logran una resolución de 1.800 por 1.920 píxeles por ojo con una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz. Prometen ofrecer un 75% de más contraste que las Quest 2.

A nivel interno se estructuran bajo un procesador Qualcomm Snapdragon XR2-Plus, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Los lentes no superan los 122 gramos y el peso está mejor distribuido para que sean cómodas de utilizar.

Para transmitir el sentido de presencia, el dispositivo emplea cámaras con las que traslada al avatar los gestos y los movimientos del usuario de las Quest Pro, lo que la compañía espera que sirva para desarrollar la comunicación y también las posibilidades para el trabajo.

Su pantalla es un 40% más estrecha que las Quest 2, y cada pantalla dispone de un 37% más de píxeles y de un 75% más de contraste.

La nueva versión de alta gama de su línea Quest que no reemplaza al accesible Meta Quest 2 (399 dólares), sino que expande la familia con un modelo premium.

El nuevo modelo tiene un costo de 1499 dólares en los Estados Unidos y ya está disponible para reservar en la tienda de Meta y otras cadenas de la región. Será lanzado el 25 de octubre próximo.

Actualización de avatares

Los nuevos avateres incorporan piernas. Foto Meta.


Los nuevos avateres incorporan piernas. Foto Meta.

La empresa también anunció una colaboración para 2023 con NBCUniversal, compañía estadounidense con la que pondrá a disposición de los usuarios varias experiencias audiovisuales en series como The Office.

El objetivo es que los internautas puedan juntarse con algunos amigos a través de sus visores para poder socializar y consumir el contenido.

Los videojuegos son otra de las grandes atracciones del nuevo mundo virtual. Meta compartió durante el evento la llegada a su tienda virtual de sus títulos más taquilleros, como IronMan VR y Among Us VR.

Como todos los años, Meta renueva sus productos de avatares y este año el diseño se centró en el metaverso. En esta ocasión, el gran cambio son la incorporación de piernas a las figuras virtuales.

El anuncio de que los avatares, que antes eran torsos flotantes con brazos y cabeza, ahora han evolucionado para caminar fue algo que entusiasmó a Zuckerberg, que dio saltos de alegría con su avatar durante la keynote.

Meta también anunció que pronto habrá una tienda de avatares en la que los usuarios podrán gastar dinero real para comprar accesorios para su avatar Meta. No hubo ninguna mención a los NFT.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.