lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

El Valle de Uco sufrió temperaturas de hasta 3.5 bajo cero


Por Ricardo Guinsburg 11 de octubre de 2022 – 17:37

El pronóstico para Valle de Uco anticipaba que, luego de la llegada del viento zonda durante viernes y sábado, se produciría un fuerte descenso de la temperatura, lo que efectivamente ocurrió en primeras horas del día domingo originando severas heladas a partir de valores realmente significativos por lo bajo.

La información suministrada por la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) da cuenta que en Dubois fue de -1° C, Agua amarga -0,5°C, tanto Tunuyán como Vista Flores fue de -3°C, mientras que en La Consulta llegó a -1°C, en El cepillo -2,5°C y Tres esquinas -3,5°C. Teniendo en cuenta que en ésta época del año comienzan a brotar los viñedos y algunos frutales, resultan fechas clave para la posterior cosecha.

helada 0910.jpeg

Fuerte helada en Valle de Uco

Fuerte helada en Valle de Uco

En diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco el responsable de contingencias en la región, Ing. Gabriel Rizzato manifestó que «Es difícil poder estimar el daño a nivel producción ocasionado por estas heladas, sabemos que la brotación regresa aunque, en otras yemas que no hayan resultado dañadas»

También reiteró que se deben esperar al menos 20 días hábiles luego de ocurrido el siniestro para poder realizar la denuncia correspondiente, la que podrá realizarse en forma presencial en las oficinas de la DACC como así también en forma virtual ingresando al sitio http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/

GABRIEL RIZZATO DACC SEVEROS DAÑOS CAUSARON LAS HELADAS EN VALLE DE UCO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.