viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

La Natividad busca dar el segundo paso a la caza de la ansiada Triple Corona


La formación de los Castagnola enfrenta a La Irenita II (32) en el primer partido de la Zona A, que se disputa desde este martes en la sede de la Asociación Argentina de Polo en Pilar.

La temporada de alto handicap del polo argentino no se detiene. Apenas tres días después del cierre de Tortugas, este martes se pondrá en marcha el Abierto de Hurlingham. La apertura del torneo estará a cargo, nada menos, que de La Natividad, el gran candidato, el equipo sensación, el que llegó para romper una hegemonía histórica de las dos grandes potencias y el que viene de coronarse el sábado pasado en la primera cita de la Triple Corona y sueña con más.

La formación de los Castagnola (39 goles de valoración) enfrentará a La Irenita II (32) en el primer partido de la Zona A, que se disputará a las 13.30 en la sede de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, que albergará todos los duelos del certamen, a excepción de la final. En tanto, a las 16, La Irenita (36) chocará con Cría La Dolfina (33).

La Natividad promete ser el gran animador del torneo. El conjunto de Cañuelas apareció en escena en 2019, cuando se metió en el Abierto de Palermo al superar la clasificación y terminó transformándose en la revelación de ese torneo.

Jeta Castagnola fue el goleador de la final de Tortugas con 10 tantos. Foto Matías Callejo/Prensa AAP


Jeta Castagnola fue el goleador de la final de Tortugas con 10 tantos. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

En ese momento, formaba con Matías Torres Zavaleta, Ignatius Du Plessis y los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, por entonces de 18 y 16 años, herederos de dos grandes familias del polo. Tras un 2020 de poco brillo, llegó el 2021 consagratorio, en el que, ya con Pablo Pieres en el equipo (en lugar de Torres Zabaleta), conquistaron dos de los torneos más importantes de este deporte, Hurlingham y Palermo.

Hoy, Barto y Jeta -diez de handicap, cada uno- ya no son promesas. Son las grandes estrellas de una formación que ya dio su primer golpe en la temporada, al coronarse en Tortugas dando una muestra de fortaleza mental para revertir un arranque adverso (estaba 0-4 tras el primer chukker) e imponerse por 14 a 13 ante Ellerstina, que buscaba su cuarto título al hilo en el certamen.

Y La Natividad es el mejor equipo del polo argentino. Con el menor de los Castagnola como jugador desequilibrante y explosivo y una garantía de gol en los mimbres (en la final de Tortugas, anotó 10 de los 14 tantos del equipo) . Con el mayor como cerebro del equipo, tranquilo y práctico a la hora de ordenar el juego. Y con la experiencia y el talento de Pieres (9) y Du Plessis (10), que completan una formación que parece imbatible.

Así, arrancará Hurlingham con chapa de candidato y buscará defender el título que cosechó el año pasado, tras vencer a La Dolfina en semifinales y luego a Murus Sanctus en la final. 

Ellerstina y La Dolfina -que se habían repartido casi todos los títulos de la Triple Corona desde 2005 hasta la irrupción de La Natividad (a excepción de Tortugas 2006, que ganó Indios Chapaleufú II, y Palermo 2008, que conquistó La Aguada)- compartirán la Zona B, que iniciará este miércoles.

El conjunto de los Pieres (38 de valoración) enfrentará en la primera fecha a La Irenita III (29) desde las 13.30. Mientras que Adolfo Cambiaso y compañía (39) chocarán a las 16 con La Ensenada Murus Sanctus (34).

Las formaciones de Hurlingham:

Zona A

La Natividad (39): Camilo Castagnola, Pablo Pieres, Bartolomé Castagnola (h) e Ignatius du Plessis.

La Irenita (36): Juan Britos (h), Francisco Elizalde, Pablo Mac Donough y Juan Martín Zubía.

La Irenita II (32): Facundo Fernández Llorente, Tomás Fernández Llorente (h), Bautista Bayugar e Isidro Strada.

Cría La Dolfina (33): Guillermo Terrera (h), Tomás Panelo, Diego Cavanagh y Alejo Taranco.

Zona B

La Dolfina (39): Adolfo Cambiaso (h), David Stirling (h), Adolfo Cambiaso (n) y Juan Martín Nero.

Ellerstina (38): Facundo Pieres, Hilario Ulloa, Gonzalo Pieres (h) y Nicolás Pieres.

La Ensenada Murus Sanctus (34): Facundo Sola, Alfredo Bigatti, Guillermo Caset (h) y Jerónimo del Carril.

La Irenita III (29): Santiago Loza, Segundo Bocchino, Martín Podestá (h) y Felipe Dabas.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.