viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Río Negro volvió a ser el destino más elegido durante este fin de semana largo


Bariloche Foto Eugenia Neme
Bariloche / Foto: Eugenia Neme.

Los destinos rionegrinos volvieron a ser los más elegidos durante este fin de semana largo por turistas de todo el país, con una ocupación cercana al 90% en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

En tanto, Las Grutas alcanzó un 80% y Viedma 70%, informaron desde Turismo provincial.

“Estos datos históricos posicionan a la provincia en lo más alto de la lista de los destinos más elegidos del país y siguen rompiendo la estacionalidad”, celebraron desde el área turística rionegrina.

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires / Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre inclusive, con 14.172 pasajes vendidos.

Al respecto la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, señaló que “durante este fin de semana todos los destinos rionegrinos vivieron una altísima ocupación, fuimos una de las provincias más elegidas de todo el país”.

El Bolsn Foto archivo
El Bolsón. Foto archivo.

Del 3 al 10 de octubre se desarrolló en San Carlos de Bariloche la feria gastronómica “Bariloche a la Carta” con grandes resultados en cuanto a la gran concurrencia de turistas, cercanos a 40.000 personas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo.

“Realmente es un evento que ya está posicionado y desde que se ha producido la apertura del turismo realmente se nota que las personas necesitan salir y tener opciones “, aseguró Caldelari.

“Particularmente lo que fue Bariloche a la Carta, una feria, con productores rionegrinos que exponen su producción, con frutos secos, vinos, fiambre ahumados, tejidos entre otros productos”, indicó.

“Y sobre todo lo que tiene que ver con gastronomía, específicamente, de la gastronomía patagónica, rionegrina la verdad que la oferta es enorme”, agregó la subsecretaria de Turismo rionegrino.

En la costa atlántica, el balneario de Las Grutas y la ciudad de Viedma coincidieron este fin de semana en la realización del festival “Oktoberfest” que contuvo a productores cerveceros y gastronómicos de la zona con recetas en base a productos regionales únicos.

Bariloche Foto Eugenia Neme
Bariloche / Foto: Eugenia Neme.

En el balneario, el evento tuvo además, la participación de bandas de música locales, demostraciones de arquería y una experiencia de astroturismo que cautivó a los visitantes.

Sobre el impacto del turismo en la zona atlántica, en el caso del balneario Las Grutas, “todo lo que es en la costa la ocupación fue altísima nos manifestaron tanto de las Grutas como desde Viedma que los porcentajes de ocupación fueron excelentes”.

“Afortunadamente el clima también acompaño así que perfilándonos para la temporada de verano que se viene con muchos visitantes”, completó la funcionaria.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.