sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tunuyán tuvo ocupación plena el fin de semana extra largo


11 de octubre de 2022 – 16:18

El departamento de Tunuyán no quedó exceptuado del gran movimiento turístico del feriado extra largo el cuál, estimaciones oficiales ubican por encima de los 2 millones de personas a lo largo y ancho de todo el país.

Con el Manzano Histórico como gran punto de atracción, los visitantes recorrieron toda la zona disfrutando jornadas que, si bien el día viernes 7 se vieron sacudidas por un intenso viento zonda, en líneas generales mostraron un clima soleado y algo fresco; ideal para disfrutar el entorno natural que ofrece una cordillera con bastante nieve y el verde creciente de un Valle de Uco.

valle de uco.jpg

Tunuyán ofreció al turismo las cumbres nevadas mas el verde de los viñedos

Tunuyán ofreció al turismo las cumbres nevadas mas el verde de los viñedos

En diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco, la Directora de Turismo de Tunuyán, Magister Elizabeth Marinkac, calificó como muy exitoso el pasado fin de semana extra largo debido a que se habla de ocupación plena no solamente en los alojamientos sino también en todo lo relacionado al eno turismo y la gastronomía.

En otro orden de cosas aunque siempre relacionado con la ocupación hotelera, Marinkac resaltó que a partir del éxito del sistema pre viaje la gran mayoría de los establecimientos inscritos ya tienen cubierto una importante cantidad de reservas, lo que permite inferir que no habrá grandes diferencias entre temporada baja y temporada alta.

Como un dato adicional, la directora de turismo de Tunuyán comentó que «En el Museo Sanmartiniano ubicado en el Manzano Histórico, el número de visitantes superó los 400 por día»

DIRECTORA TURISMO DE TUNUYÁN, ELIZABETH MARINKAC REALIZÓ UN BALANCE DEL FIN DE SEMANA



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.