viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

En Tupungato se realizó un encuentro de cónsules de Alemania


Por Ricardo Guinsburg 12 de octubre de 2022 – 21:19

El pasado sábado 8 de octubre, el intendente de Tupungato Gustavo Soto recibió, al pie de la escultura del Cristo Rey, a un grupo de cónsules, no solamente los de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, sino también los varias localidades argentinas.

Recordemos que el 3 de octubre de 1990 se firmó en Berlín el Tratado de Adhesión, en el que la República Democrática Alemana (RDA) renunció a su soberanía estatal y se adhirió a la República Federal de Alemania, hecho que fue precedido por la caída del Muro de Berlin el día el 9 de noviembre del año anterior.

La Banda Militar Talcahuano fue la encargada de ejecutar los himnos de Argentina y de la República de Alemania y, al finalizar, los cónsules Thomas Nickel (Capital Federal) y Andreas Vollmer (Mendoza) junto con Gustavo Soto plantaron un algarrobo y descubrieron una placa que indica: “Plantando raíces para la unión y hermandad entre pueblos”.

banda talcahuano en el cristo rey.jpg

Banda Talcahuano ejecutó los himnos durante la celebración el

Banda Talcahuano ejecutó los himnos durante la celebración el «Día de la Unidad Alemana» en Tupungato

Luego, Nickel se dirigió a los presentes: “Estamos muy orgullosos del encuentro con todos los cónsules honorarios de Alemania, es el primer encuentro después de la pandemia. Estamos muy felices y agradecemos mucho a las autoridades de Mendoza por recibirnos hoy”. Mientras que el anfitrión Soto expresó: “Estamos muy agradecido a los cónsules alemanes que llegaron para participar de esta celebración y nos impulsan a seguir este camino de unidad con la Ciudad de Bietigheim y fundamentalmente con Alemania».

Resulta interesante que Tupungato y la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen están vinculados desde febrero del 2019 y, el 17 de octubre del mismo año, durante la visita que realizó Soto a esta localidad, firmaron una Declaración de Intención de Amistad mediante la cual se abrió la posibilidad para que vengan a Tupungato jóvenes alemanes de entre 18 a 35 años para hacer una beca de estudio y trabajo por un año, mientras que los jóvenes de Tupungato que se dirijan a esa ciudad alemana también lo podrán hacer de forma rentada.

GUSTAVO SOTO Y CONSULES DE ALEMANIA SE REUNIERON EN TUPUNGATO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.