viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

etapa regional de la feria Mendoza Makers


12 de octubre de 2022 – 17:02

En la sede de la Bodega Faraón, en el departamento General Alvear, se hizo la etapa regional de la feria Mendoza Makers 2022, para que escuelas de ese departamento y San Rafael, de todos los niveles y modalidades educativos, participaran en “Desafíos de Ciencia, Tecnología y Sustentabilidad”, con la presentación de 33 proyectos basados en la innovación y la sustentabilidad.

El intendente Walther Marcolini participó de este evento junto a autoridades de la DGE y alumnos de escuelas locales.

“Hay una buena convocatoria importante en la jornada del sur de ‘Mendoza Makers’, en este caso con alumnos de General Alvear y San Rafael, hay proyectos muy innovadores y que pueden transformarse en una salida laboral si los convierte en micro emprendimientos”, explicó.

En noviembre habrá una instancia provincial de este programa donde irán los ganadores de cada región. “Estoy contento por las innovaciones que veo y esto tiene que ser apoyado para que los chicos se sientan incentivados”, agregó el jefe comunal.

Directores

Por su parte, Fabiana Sáez, directora de la escuela San Cayetano, de Bowen, explicó: “Nuestro proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre la separación de residuos en el hogar con alumnos de 7 grado, esta feria es excelente porque es un conocimiento compartido, que debe salir para abordar las problemáticas sociales”.

En tanto, María Laura Sánchez, directora de la escuela 4-130 Jorge De La Reta de San Rafael, contó que “participamos con nuestros estudiantes de 5 año y presentamos un proyecto sobre entorno multimedia 191, nuestros chicos trabajan en programación, robótica, espacio maker, base de datos y otras áreas. También están con un robot que compitió en el encuentro de robótica en Los Reyunos para la pre liga nacional”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.