viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Google autorizó las descargas de Truth Social, la red social creada por Donald Trump para competir con Twitter



La compañía había vetado a la aplicación, presentada en febrero, debido a una «moderación de contenido insuficiente».

Después de casi ocho meses desde su lanzamiento, Google aprobó que la aplicación Truth Social, una red social creada por el ex presidente estadounidense Donald Trump, esté disponible para descargar en Play Store.

La red social, que se lanzó en los Estados Unidos en la App Store de Apple en febrero, no había estado disponible anteriormente en Play Store debido a una moderación de contenido insuficiente, según explicó un vocero de Google en agosto.

Truth Social (verdad social), es una aplicación creada por Trump luego de haber sito vetado por Twitter, Facebook y YouTube con la que el magnate busca un nuevo escenario digital para conectarse con sus seguidores y combatir los límites que establecen los gigantes tecnológicos a la libertad de expresión.

Play Store, de Google, es la principal forma en que los usuarios de teléfonos Android en los Estados Unidos descargan aplicaciones. Por eso su aprobación hará que la red social tome mayor vuelo y sume popularidad con el correr de las semanas.

El único requisito para ingresar a la nueva app es que el contenido publicado debe ser completamente verdadero. Para participar en los chats, habrá que registrarse con un nombre real y crear un perfil que pueda ser verificado. Después de lo cual podrá seguir conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y me gusta.

En la nueva red social, las personas podrán publicar “verdades”, que es equivalente a los tuits de la competencia. También se podrá volver a compartir las publicaciones en la propia línea de tiempo para ampliar su cobertura.

Al igual que Twitter, el objetivo a vencer, Truth Social no permite modificar sus mensajes. Aunque espera pronto activar el envío de mensajes directos, así como abrir la posibilidad de bloquear a otros usuarios, además de iniciar una política de «cuentas verificadas” para evitar suplantaciones.

“Queremos que nos digan qué les gustaría tener en la plataforma, que es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar”, señaló Devin Nunes, encargado de Trump Media & Technology Group (TMTG) en febrero, cuando se lanzó.

En los últimos meses fueron varias las aplicaciones que surgieron, pero pocas lograron instalarse. Rumble, Parler, Gettr y otros servicios surgieron como alternativas a las principales redes sociales. Aunque algunos tuvieron problemas de crecimiento: Parler, por ejemplo, fue eliminado el año pasado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en medio de acusaciones de que los manifestantes del 6 de enero usaron la plataforma para incitar a la violencia.

Con información de agencias

DB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.