viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Netflix confirmó precio y fecha de lanzamiento de su plan básico con publicidad: qué pasa en Argentina


La nueva suscripción más barata estará disponible en 12 países a partir de noviembre.

Tras meses de rumores y controversias, Netflix finalmente anunció el precio y la fecha de lanzamiento de su nueva suscripción más barata con anuncios publicitarios.

El plan Netflix Basic With Ads se lanzará en Estados Unidos el 3 de noviembre, con un precio de 6,99 dólares al mes, según anticipó la compañía.

La nueva suscripción estará disponible en 12 países en una primera etapa: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Netflix con anuncios publicitarios: cuándo llega el nuevo plan a la Argentina

“Agradecemos el interés en el plan Básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos este plan con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, explicaron a Clarín fuentes de la compañía.

Netflix: cómo será el nuevo plan básico con publicidad

El plan Básico con anuncios será 3 dólares más barato que el plan Básico de Netflix (9,99 dólares al mes en EE.UU.), que ofrece la posibilidad de hacer streaming en un dispositivo a la vez.

Anteriormente, el plan Básico no soportaba la alta definición, pero con el lanzamiento de la capa de anuncios, Netflix ofrecerá una calidad de vídeo de hasta 720p HD tanto para el plan Básico con anuncios como para el plan sin anuncios.

La mala noticia y de acuerdo a lo que adelantaron algunas fuentes, el plan que se sustenta con el apoyo publicitario no incluirá todo el catálogo de contenidos de Netflix, que la empresa había revelado anteriormente.

Lo que implica que, un «número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo», dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

Dependiendo del país, entre el 5% y el 10% de los títulos no estarán disponibles en Netflix Básico con Anuncios, dijo Peters. Además, los clientes del plan con publicidad no podrán descargar los títulos para verlos sin conexión.

El Netflix con anuncios no tendrá todos los contenidos. Foto AP


El Netflix con anuncios no tendrá todos los contenidos. Foto AP

El nuevo nivel de publicidad «representa una oportunidad apasionante para los anunciantes: la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos la televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia publicitaria fluida y de alta resolución», dijo Peters.

Al ser consultado por el riesgo de que los suscriptores bajen de categoría desde los planes sin publicidad de mayor precio, Peters dijo que espera que los ingresos totales de la capa con publicidad sean de «neutros a positivos» en comparación con el plan básico sin anuncios.

La guerra de Netflix con Disney

En un principio, la idea era que este plan iba a comenzar a girar el año próximo. En julio, Netflix había informado a sus inversores que tenía previsto estrenar el plan con anuncios en el primer trimestre de 2023.

El principal motivo era sacar una ventaja a Disney+, que también planea lanzar -bajo el rótulo Disney+ Basic- su propia variante del servicio con anuncios el próximo 8 de diciembre.

El socio elegido para rentabilizar estos anuncios es Microsoft, con quien busca negociar las publicidades que aparecerían en el servicio de streaming. Para ello, la plataforma busca tener todo cerrado antes de setiembre.

SL

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.