viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

San Carlos, merendero Pancitas Felices continúa su accionar


Por Ricardo Guinsburg 13 de octubre de 2022 – 21:13

La Municipalidad de San Carlos decidió, continuando con la costumbre de federalizar todos los actos oficiales, realizar la celebración del «Día de la Diversidad Cultural» en el distrito de Tres Esquinas, precisamente en el salón de usos múltiples que posee el club de aquel lugar.

dia de la diversidad.jpg

Festejo

Festejo «Día de la Diversidad» en San Carlos

Como estaba previsto el acto contó con la participación del intendente Rolando Scanio, autoridades municipales, alumnos de las Escuelas N° 1-189 Vicente Ortiz, Esc. N°189 Antonio Olivares, S.E.O.S. N° 806 «Los Pintorcitos», además de directivos escolares, artistas y vecinos de la zona . También realizó una presentación el Ballet «Renacer Argentino» y el Ballet de Saya «Impacto Boliviano». Durante el acto, el Intendente reconoció a entidades del Distrito de Tres Esquinas por el trabajo arduo de siempre.

Un detalle muy especial estuvo a cargo del Merendero «Pancitas Felices», quien realizó un chocolate acompañado de sopaipillas, pastelitos y tortitas; y este simpático gesto muy habitual de las localidades que forman parte del interior provincial llamó la atención del equipo de Noticiero Andino Valle de Uco que estaba cubriendo el acto y aprovechó la ocasión para conversar con Nancy Fornés, una de las integrantes y motores que llevan adelante esta iniciativa.

merendero.jpg

Nancy Fornés, integrante del merendero

Nancy Fornés, integrante del merendero «Pancitas Felices» de Tres Esquinas, San Carlos

Fornés contó que dieron inicio al merendedo alrededor de cinco años atrás, al principio con la colaboración de los integrantes del Club Sportivo Tres Esquinas en cuyo salón funciona el merendero y, también, algunos vecinos hasta que la decidida intervención de la Municipalidad de San Carlos permitió facilitar el accionar del mismo ya que reciben una importante ayuda mensual de alimentos tales como harina, azúcar y leche.

El merendero «Pancitas Felices» no escapa a la realidad nacional ya que, según relató Nancy Fornés, al mismo concurren de lunes a viernes más de 130 personas porque a los menores que eran los destinatarios originales muchas veces se suman las madres y los abuelos. También destacó que los integrantes de la comunidad que concurren son solidarios y respetuosos con sus compañeros.

NANCY FORNES MERENDERO PANCITAS FELICES DE SAN CARLOS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.