viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

lento avance de la vacunación en menores


Por Ricardo Guinsburg 14 de octubre de 2022 – 18:36

Cuándo el sábado 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación destinada para menores (13 meses a 4 años de edad inclusive), el Área de Salud del Valle de Uco desplegó un intenso operativo que contemplaba la atención en distintos días y horarios a lo largo y ancho de la región para que todos los beneficiarios pudieran recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Recordemos que si bien es cierto que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir ya no circulan en nuestro país, siempre existe el peligro latente de la aparición de nuevos brotes, como ocurre en otras partes del mundo.

La campaña no es sencilla de llevar adelante porque, a pesar de la intensa acción publicitaria desarrollada más los incentivos preparados por el Área de Salud como entregar golosinas y globos, sacar alguna foto con su personaje favorito, participar del sorteo de «patacletas», el hecho de tratarse de menores no escolarizados dificulta la tarea ya que los padres son los que deberían arrimar a los niños y esta situación, al menos hasta ahora, no se está dando.

Al menos así lo consideró el Coordinador de Salud del Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo quien, en diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco estimó que por allí pasa el número relativamente bajo de dosis colocadas. «La vacunación no avanza como esperábamos, debido a la poca participación de los padres. Los menores que concurren a guarderías y/o jardines maternales están siendo vacunados, el problema se presenta con aquellos cuyos padres debería llevarlos hasta los sitios de vacunación»

«El total estimado de menores que deberías vacunarse está alrededor de los 7000 y, hasta el momento, llevamos vacunados algo más de 2000»

«Estamos vacunado en los tres hospitales y los 36 Centros de Salud del Valle de Uco, para este fin de semana hemos previsto postas de vacunación en las entradas de los supermercados, estamos concurriendo a las ferias populares y también a los lugares turísticos como El Manzano, solo falta que los padres se decidan a velar por la salud de sus hijos»

PAULO GONZALEZ TRIGO COORDINADOR AREA SALUD VDU HACE UN BALANCE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.