lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

qué regalos eligen en el Sur provincial


Por Jeremías Chacón 14 de octubre de 2022 – 14:33

El domingo se celebra en el país el Día de la Madre y los comercios se han visto llenos de personas que buscan el regalo para su madre. La pandemia trajo aparejado una crisis económica y cambios en los hábitos de consumo, pero cuando se trata de mamá, los regalos siempre aparecen.

En el Sur de la provincia, los regalos buscados son variados y aseguran que la gente se acerca a comprar para regalar este fin de semana.

San Rafael

En San Rafael, los comerciantes indicaron que la gente busca moda tradicional como ropa, calzados, accesorios, bolsos y todo lo vinculado al mate o el té. También hay incremento en ventas de televisores, sobre todo por las cercanías del Mundial de Qatar.

“El regalo siempre se adapta al bolsillo de cada persona, el equilibrio de gasto estará entre los 8 y 12 mil pesos. A veces se juntan los hijos y disponen de un monto más grande para hacerle el regalo a su mamá”, relató un comerciante.

General Alvear

En General Alvear, también buscan ropa, zapatos y hay ofertas en perfumes. “Tratamos de que cuando entres, encuentres todo para salir vestida, vienen mucho los maridos y nos gusta atenderlos para ayudarlos con el regalo, hay promos con el Banco Nación que eso ayuda mucho”, explicó la dueña de un local de ropa.

En el rubro perfumes, hay algunos con el 20 y 30% menos. “Después hay otros importados que son más caros y te lo pones y te dura todo el año”, señalaron.

El dueño de un comercio de zapatos, declaró que “se venden muchas sandalias de fiesta y vienen muchos colores este año, el 90% de los que regalan zapatos se equivocan (risas) y sino esta la opción de la gift card, para que vengan y compren por el monto que le regalaron”.

Malargüe

En el departamento más austral de la provincia, en Malargüe, los comerciantes explicaron que esperan mucho esta fecha. “Cada año tenemos más clientes que buscan el regalo para mamá, sus hermanas o hijas, las ventas vienen bien en nuestro rubro”, dijo una comerciante.

“Se llevan muchas artesanías, tazas para el desayuno, cajas de té o algo comestible como un set de chocolate, también se vende ropa, sets completos de mates, bijouterie y carteras que nos gustan a las mujeres”, cerró.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.