viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Nació en Tunuyán, soñaba conocer el mundo y lo está haciendo


Por Ricardo Guinsburg 15 de octubre de 2022 – 10:21

En el universo de los jóvenes de Tunuyán se podría decir que Matías León es uno más de ellos y, en cierto modo es así; aunque también es cierto que su historia personal desde hace algunos años a esta parte lo convirtió en un joven diferente a los de su edad.

Cursó los estudios primarios en la escuela Normal y los secundarios en la ENET de donde egresó en el año 2015, siempre vivió en Tunuyán rodeado de su familia y amigos a quienes confesaba que soñaba con, algún día, poder navegar. Y ese día llegó.

No fue un paso simple, primero la decisión de comenzar sus estudios en el año 2017 en la Escuela Naval Militar, con todo lo que implica por alejarse de su zona de confort para enfrentar nuevos y desconocidos desafíos que lo llevaron a vivir experiencias como el encuentro «Velas Latinoamérica» con fragatas de países como Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, y Ecuador.

Y uno de sus sueños más preciados comenzó hacerse realidad cuándo el pasado 30 de abril partió, desde el puerto de Buenos Aires, embarcado en la mítica Fragata Libertad para comenzar el viaje de instrucción y estudio correspondiente a la promoción número 150 de la casa de altos estudios, coincidente con el viaje número 50 de la Fragata Libertad y, luego de 127 días de apasionantes viajes y travesías donde amarraron en los puertos de Brasil, Santa Lucía, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Irlanda, dos puertos de Francia Saint Malo y Toulon, España, a Río de Janeiro regresaron a Buenos Aires el pasado 24 de setiembre.

El pasado 5 de octubre concretó su egreso como Guardiamarina y a partir de ahora deberá aguardar el destino que la Armada Argentina le designe, transmite la tranquilidad de quien es consciente de los pasos que está dando y la felicidad de sentir que está en el camino correcto para cumplir sus sueños. Todo ello sin dejar de lado el recuerdo y cariño permanente para quienes están en su añorado Tunuyán.

MATIAS LEON GUARDAMARINA PARTIO DE TUNUYAN, LLEGO A LA FRAGATA LIBERTAD Y CONOCIÓ EL MUNDO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.