sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Investigación en una escuela albergue del sur provincial


Por Claudio Altamirano 17 de octubre de 2022 – 07:00

Desde la Supervisión Zona Sur de Escuelas Albergues Primarias, dependiente de la Dirección General de Escuelas, confirmaron que la directora y un docente de la Escuela 8-705 de Carapacho, ubicada en la zona rural del departamento de Malargüe, fueron separados momentáneamente de sus cargos por irregularidades administrativas, y por “abuso o acoso”, al otro docente denunciado por “una familia” de alumnos que acuden a esta institución. La investigación del caso está acargo de la Junta de Disciplina del gobierno escolar de Mendoza.

En los últimos días trascendió que por irregularidades fueron trasladados la directora y un profesor de la Escuela 8-705 de Carapacho, establecimiento educacional ubicado en la zona sureste de la zona rural del departamento de Malargüe, distante unos 50 kilómetros de la ciudad, en cercanias de Laguna de Llancanelo. Se divulgó que la separación fue por denuncias contra los docentes, relacionadas a irregularidades administrativas, para el caso de la directiva, y por un posible abuso simple para la otra persona involucrada.

Ante esta situación SITIO ANDINO pudo contactarse con el profesor Pablo Saso, Supervisor Zona Sur de Escuelas Albergues Primarias, quien confirmó que “hay una denuncia realizada ante las autoridades de la Dirección General de Escuelas por distintas situaciones”, añadiendo de inmediato que “se le dio intervención a la Junta de Disciplina”, órgano colegiado que decidió la “separación temporaria de la directora y un docente”, y hasta “dar con un veredicto definitivo”.

Al ser consultado sobre el tenor de las denuncias, Pablo Saso respondió que “son de distinta índole”, citando “del orden administrativo que hacen que la directora sea desplazada del cargo”, reiteró, para agregar “por no cumplir con su deber como corresponde”.

Sobre la situación del docente, dijo que “ha sido desplazado”, y ambos están cumpliendo “tareas administrativas en una dependencia supervisiva sin tener contacto con alumnos, hasta tanto se clarifique la situación definitiva y se esclarezcan los hechos” explicó Pablo Saso.

SITIO ANDINO consultó además quienes realizaron las denuncias que determinaron la investigación, conociendo que fue una familia de alumnos de la escuela, corroborando asimismo que la denuncia contra el docente sería por un abuso simple o acoso, algo que “se está investigando replicó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.