viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

No Te Va Gustar reventó el Hipódromo y tuvo invitados de lujo: quiénes subieron a cantar


Ni la lluvia de la tarde ni el frío de la noche pudieron detener el calor que generó el recital de No Te Va Gustar en el Hipódromo de Palermo, donde 20 mil personas no pararon de saltar, cantar y celebrar un encuentro con su banda favorita.

NTVG contó con invitados muy especiales que fueron toda una alegría adicional para la gente, que los recibió con poderosas ovaciones de sorpresa al reconocerlos sobre el escenario. Por ejemplo Abel Pintos, Nicki Nicole, Mateo Sujatovich (de Conociendo Rusia) y Facu Soto (de Guasones).

NTVG en el Hipódromo de Palermo. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

Hoy domingo se llevará a cabo la segunda función, que ya tiene localidades agotadas y llevará el total de espectadores a 40 mil en un fin de semana. Una cifra comparable a un estadio de fútbol repleto.

De la demora al éxtasis

Seguramente debido a la lluvia de la tarde, los organizadores tardaron en dar puerta y por eso el ingreso del público fue más lento de los previsto. Así las cosas, el show arrancó una hora más tarde, pero la noche ya era espectacular -aunque fría- y por suerte no se repitió el combo show+tormenta de la épica noche del 2017 en el mismo predio.

NTVG en el Hipódromo de Palermo. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

El poder de convocatoria de NTVG ya no es una sorpresa, aunque debe resultar toda una satisfacción para el grupo ver que su popularidad se mantiene en la cima o incluso aumenta. En Argentina han recorrido todo el país y en Buenos Aires han llenado seguidillas de Gran Rex, Luna Parks y el estadio Unico de La Plata.

El recital arrancó con Los indiferentes, primero con el cantante Emiliano Brancciari a solas con su guitarra, hasta que se sumó la numerosa banda y se encendieron las luces por la mitad del tema. El grito de bienvenida al público fue «¡Mi Buenos Aires querido!» y el Hipódromo estalló.

Ya en el primer tramo hubo hits como La rama, Al vacío, A las 9 y No te imaginás, todo con un sonido impecable y un impactante despliegue de luces.

Al final de Angel con campera habló Emiliano y dijo: “¡Qué felicidad volver! Corrimos la lluvia con la energía. Es una placer volver a esta ciudad en un día tan especial que es el cumple de Denis (Ramos, el carismático trombonista). La noche está hermosa para volver a enamorarnos de Buenos Aires”.

En Austro, como viene sucediendo desde los grandes shows de fines del año pasado (el estadio Centenario en Montevideo, el estado Unico de La Plata), apareció en las pantallas la imagen y voz de Ricardo Mollo. Y en Verte reír se sumó Vicky Ripa en coros, que luego subió en varios temas más.

NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Facu Soto. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Facu Soto. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

El primer invitado especial fue Facu Soto, del grupo Guasones, que se lució con su tema Pasan las horas (“Ahora nos vamos a dar un gustito con una canción que no nos pertenece”, dijo Emiliano) y luego cantó Tan lejos, otro hit clásico de NTVG que fue uno de los momentos pico de la noche.

Siguieron temas como Mi ausencia, y antes de No necesito nada el cantante anunció “Vamos a bajar un poquito” y quedó a solas con su guitarra.

NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Abel Pintos. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Abel Pintos. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

El siguiente invitado fue Abel Pintos, que fue recibido con una inmensa ovación y sorpresa, e hizo una versión antológica de De nada sirve.

La segunda hora

Transcurrida la primera hora, la lista de temas no paraba de confirmar que NTVG tiene una enorme cantidad de hits y temas clásicos, todos reconocibles y cantado por todos. Por ejemplo la gran versión de Clara, con un coro de más de 20 mil personas. «¡Maravilloso, Buenos Aires!», agradeció Emi. Siguió El camino, con todos saltando en su lugar, rebotando de felicidad y éxtasis.

NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Mateo Sujatovich. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Mateo Sujatovich. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

El siguiente invitado fue Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, que primero hizo un tema de los uruguayos (Dejo atrás) y luego una canción propia acompañado por una banda de lujo: Quiero que me llames.

NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Nicki Nicole. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre


NTVG en el Hipódromo de Palermo, con Nicki Nicole. Foto gentileza NTVG/Agustín Duserre

Con Llueve tranquilo llegó un hermoso dejá-vu: fue el primer tema de los shows post-pandemia, el que abrió los conciertos en Montevideo y La Plata, marcando el reencuentro del conjunto con su público.

La aparición de Nicki Nicole también fue muy festejada, y dio una gran versión de su rap en Venganza. Pequeña y potente, se ganó una merecidísima ovación.

El tramo final

Ya habían pasado casi tres horas de show en el Hipódromo cuando vino otra seguidilla de hits, como Cero a la izquierda y Te voy a llevar, con su cita al Todo un palo de los Redonditos de Ricota. En No hay dolor, como es habitual, se lució el trompetista Martín Gil cantando unas estrofas.

El cierre del show pareció llegar con Fuera de control, pero aún faltaban los bises y las palabras de agradecimiento final: «Gracias por regalarnos esta noche».

Sonó primero Los villanos, luego Pensar y la clásica despedida con No era cierto. Arriba y abajo del escenario todo era alegría y cansancio, pero ante todo felicidad por haber sido parte de un concierto inolvidable.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.