viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Destinos de todo el país ofrecen una amplia agenda de propuestas turísticas


Foto Edgardo Valera
Foto: Edgardo Valera.

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con celebraciones y fiestas que incluyen números artísticos, gastronomía, cultura, muestras, deportes y entretenimientos para disfrutar en forma individual, grupal o en familia.

Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires desarrollará entre el viernes y el lunes una serie de eventos en comunas de la costa, serranas y en la pampa bonaerense destinadas a vecinos y turistas.

El partido de La Costa celebrará en San Clemente del Tuyú la 56º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, durante los cuatro días del fin de semana, con espectáculos musicales, un gran asado de corvinas, procesión de la virgen Stella Maris y elección de soberana de la Fiesta.

También del 7 al 10, pero en Villa Gesell, tendrá lugar la 41º Fiesta de la Diversidad Cultural, con puestos gastronómicos de colectividades y la Gran Paella de la Amistad, además de espectáculos, desfiles de carrozas y cabezudos y la actuación de bandas locales, regionales y nacionales.

Los mismos días, en Miramar tendrá lugar la 13° Fiesta Gastronómica y Cultural de Colectividades, en la que también habrá propuestas gastronómicas, musica, danzas, desfiles con trajes típicos, tragos del mundo y cocina en vivo.

Mar del Plata tendrá su festival «Marea» en el puerto local, desde el viernes hasta el domingo, con espectáculos en vivo, corredor gastronómico y paseo de compras y exposición de equipos de buceo, scanner de aduana, redes, grúas y guinches.

Necochea celebrará su 141º aniversario los cuatro días no laborables, con espectáculos folklóricos y modernos, gastronomía, ferias, juegos infantiles, un desfile cívico, militar y tradicionalista y el corte de la torta de cumpleaños.

Tandil celebrará del viernes al lunes sus 6ª Fiesta de la Cerveza Artesanal, en la Isla del Lago del Fuerte, con la participación de cerveceros locales y de localidades vecinas, el tradicional espiche de Raíces Alemanas y danzas de la colectividad lituana local, junto a música en vivo, puestos gastronómicos y espacios recreativos infantiles.

Esta bebida también será protagonista del 4º Festival de Cerveceros Mercedinos, en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, donde sábado y domingo habrá gastronomía gourmet, paseo de artesanías y emprendedores locales, con un escenario para números artísticos.

Leando N. Alem, en el partido de Alberdi, celebrará ambos días la 18ª Fiesta Provincial del Cordero Alberdino, y habrá desfile de carruajes, tropillas, presentación de artistas locales y nacionales y artesanos, además de un concurso de asadores, exhibición de esquila de ovejas y peregrinación.

Del sábado al lunes, Baradero será sede de la 17º Fiesta Provincial del Mate, que incluirá una competencia de cebadores y tomadores, festival de música, danzas folklóricas y exposición de artesanos y coleccionistas de mates, además de un sector gastronómico con degustación de productos regionales y el patio yerbatero.

La 11ª Fiesta Provincial de la Mozzarella se realizará en San Vicente los mismos días, donde se presentarán fábricas y productores locales de ese producto y habrá cata de mozzarella, además de las Olimpíadas del Saber, feria de artesanías, juegos infantiles y espectáculos.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Marcos Paz tendrá sus 12ª Fiesta Nacional del Jamón y 7ª Fiesta de la Cerveza Artesanal, sábado y domingo, cuando ofrecerá patio gastronómico, degustaciones, feria, artesanías y emprendedores, más shows en vivo, DJs, artistas locales y nacionales.

En Los Toldos, partido de General Viamonte, esos dos días tendrá lugar el 4º Festival del Queso, en el que se expondrá la calidad productiva de la región y la cultura quesera de los inmigrantes holandeses y suizos, con productores locales y cursos de elaboración, visitas guiadas a los tambos, degustaciones y venta de quesos, además de espectáculos musicales.

Ambos días, Ayacucho tendrá la 13ª Fiesta de la Repostería Criolla, con exposición y venta de productores locales, degustaciones, espectáculos y feria de artesanías, y en el pueblo turístico de Copetonas, partido de Tres Arroyos, se hará la 8ª Fiesta del Mate y la Torta Frita, con artistas regionales, concurso de cebadores de mate y más de 70 expositores y artesanos

El domingo, Capitán Sarmiento tendrá su primer Fiesta de la Empanada, con un patio gastronómico exclusivo de ese producto y la elección de la “Mejor Empanada» de esa comuna, a lo que sumará patio cervecero, paseo de artesanías, de manualistas y de emprendedores, y espectáculos musicales.

El mismo día, General Madariaga desarrollará el 5º Concurso de Asadores, para poner en valor la tarea de estos especialistas y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz, acompañado con música, danzas folklóricas y artesanías criollas.

Caba y otras provincias

La Ciudad de Buenos Aires tendrá como propuesta destacada la 2ª Noche del Turismo, el sábado, con paseos gratuitos en catamarán y el bus turístico y beneficios gastronómicos, y el inicio de la 10ª Semana de la Gastronomía Porteña, del 8 al 15, cuando habrá descuentos y promociones en 250 hoteles, restaurantes, confiterías y bares.

Entre el viernes y el domingo se realizará también una nueva edición del festival de cultura joven «Ciudad Emergente», en los bosques de Palermo, donde los nuevos artistas de todo el país podrán mostrar su talento.

En la provincia de Córdoba continúa el Oktoberfest, o Fiesta Nacional de la Cerveza, que comenzó el 30 de septiembre y finalizará el lunes en Villa General Belgrano, con desfiles de música y danza, entre otras manifestaciones del legado alpino en esta comuna del Valle de Calamuchita.

También Catamarca tendrá su Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, entre el viernes y el domingo, en el Predio Ferial de San Fernando del Valle.

Mendoza preparó una agenda cultural con muestras como la fotográfica «Malvinas, retrato de un sentimiento», en el Archivo Histórico; el Festival de cine «Mirada Oeste» que recorrerá el Gran Mendoza; la inauguración de la muestra de Carlos Alonso dedicada a Dante Alighieri, en la Mansión Stoppel; el XXVII Festival de Danza Nuevas Tendencias, en diversas salas, y el festival Mendoza Sax Fest, con músicos nacionales e internacionales.

De Río Negro, la actividad destacada es la 9ª edición de Bariloche a la Carta, un evento gastronómico que concluirá este fin de semana en ese destino de la Patagonia andina.

Jujuy propone actividades culturales, entre las que destaca la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, que se realiza todos los domingos de octubre, con su acto central el sábado.

En Santiago del Estero, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Miguel Figueroa, dijo a Télam que tendrán varios eventos, y resaltó “el mundial de taekwondo, el Smart City y el encuentro del Norte Grande”.

Salta tendrá en su capital la XII Feria del Libro de la provincia, que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo, mientras en Cafayate continúa, hasta el mismo día, la 9ª Semana del Torrontés de Altura, con diversos eventos, música en vivo, visitas guiadas en bodegas y ferias de vinos, que se extenderán a otros puntos de la provincia.

En San Luis se desarrollará el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, durante todo el fin de semana largo.

En Tierra del Fuego, la actividad de mayor movimiento será el 50º aniversario de Tolhuin, en el centro geográfico de la provincia, con festejos todo el fin de semana, mientras Ushuaia prepara su propio fiesta para el miércoles 12, cuando cumpla 138 años.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.