lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

llegó el tiempo de definiciones para la Pro Am Copa Clarín


Tras siete rondas, hay cinco Grandes Maestros igualados con seis puntos. Este martes será la última ronda.

Ciento setenta jugadores de más de 15 países se dieron cita en el Chess Stadium de Vicente López para la cita más importante de la temporada ajedrecística de nuestro país, el Pro Am International Copa Clarín, que definirá este martes su nuevo campeón.

Tras siete rondas, hay cinco Grandes Maestros igualados con seis puntos, los paraguayos Axel Bachmann y Neuris Delgado Ramírez, los españoles Eduardo Iturrizaga Bonelli y David Larino Nieto y el argentino Alan Pichot. Más atrás hay otros cinco con 5,5 unidades, entre ellos dos representantes de nuestro país, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa.

En la séptima ronda, que se disputó el domingo a la noche, Bachmann entabló con Iturrizaga. En tanto, Pichot derrotó al mexicano Gilberto Hernández Guerrero; y Larino Nieto y Delgado Ramírez vencieron a los Maestros Internacionales argentinos Pablo Acosta y Julián Villca, respectivamente.

El torneo se juega con 170 jugadores de 15 países en el Chess Stadium de Vicente López. Foto Prensa FADA


El torneo se juega con 170 jugadores de 15 países en el Chess Stadium de Vicente López. Foto Prensa FADA

La octava ronda se disputará este lunes, desde las 19. Pichot enfrentará a Iturrizaga, Bachmann se medirá con Delgado Ramírez y Larino Nieto, con su compatriota Miguel Santos Ruiz. 

La novena y última  se jugará el martes a las 11 y coronará el campeón de los 100 años de la Federación Argentina de Ajedrez, que celebró su centenario el pasado 28 de septiembre.

El certamen repartirá 50 mil dólares en premios entre los primeros 38 jugadores, 10 mil de los cuales serán para el ganador. El sistema de juego es suizo, con un ritmo de 90 minutos con el agregado de 30 segundos después del primer movimiento.

El ganador se llevará 10 mil dólares y el título de campeón de los 100 años de la Federación Argentina de Ajedrez. Foto Prensa FADA


El ganador se llevará 10 mil dólares y el título de campeón de los 100 años de la Federación Argentina de Ajedrez. Foto Prensa FADA

El pasado miércoles, entre la primera y la segunda ronda, se disputó un torneo Blitz, que coronó al brasileño Alexandr Fier, con nueve puntos tras 11 rondas.

En la previa del certamen, hubo una ceremonia especial de inauguración, que contó con la participación de varios invitados especiales, entre ellos el ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la FIDE, y el panameño José Carrillo Pujol, flamante presidente de FIDE América.

Además se les otorgó un reconocimiento especial a Claudia Amura, la mejor ajedrecista argentina de la historia, y a Pérez Ponsa, actual campeón nacional, quienes firmaron grandes actuaciones en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en los que el ajedrez debutó como deporte exhibición. Aunque no contaron para el medallero, entre los dos conquistaron cinco medallas: oro en partidas Rápidas y plata en Blitz en la competencia femenina; bronce en Rápido masculino y las platas en Blitz y Rápido por equipos mixtos. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.