lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Más de 24 milímetros de acumulación pluvial en Malargüe


Por Claudio Altamirano 17 de octubre de 2022 – 23:20

Desde esta mañana, un temporal de lluvia afecta a gran parte del departamento de Malargüe, llevando la acumulación pluvial esta noche a 24 milímetros. Seguirá lloviendo con intensidad durante la madrugada del martes.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional informaron que desde que se asentó esta mañana el temporal de lluvia en la ciudad de Malargüe, ya han precipitado 24 milímetros, superando en 12 horas el promedio mensual, que para octubre ronda en los 16 milímetros, época considerada una de las más secas del año.

Además el organismo indica que las precipitaciones pluviales continuarán durante toda la madrugada y la mañana de este martes, algunas con tormentas fuertes. La temperatura a las 22 horas de este lunes es de 5°, con sensación térmica de 2°. La visibilidad es de sólo 5 mil metros, con vientos del sur a 22 kilómetros horarios.

A raíz de estas condiciones meteorológicas adversas, SITIO ANDINO se comunicó con el director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, funcionario que informó que hasta el momento han intervenido en nueve domicilios de la ciudad, todos por inconvenientes en techos, problemas que se traducen a infiltraciones y goteras.

Organismos de seguridad aconsejan a automovilistas y transportistas que circulan por las rutas de acceso al departamento, hacerlo suma precaución.

Pasadas las 22.40 horas continúa Malargüe sin energía eléctrica por los inconvenientes originados debido a intensas lluvias que afectan el suroeste de San Rafael y todo el territorio departamental de Malargüe.

Recordemos que EDEMSA informó esta noche que la afectación es por fallas de aislación en la Línea de Alta Tensión de 132 Kv El Nihuil-Malargüe, puntualmente en la filtración de agua en los conductores.

“Personal de la distribuidora se encuentra trabajando para normalizar el servicio con la mayor rapidez posible”, dijeron hace instantes.

El corte general afecta además al distrito sanrafaelino de El Sosneado y las comunidades rurales de Malargüe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.