lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Un cantante haitiano murió desplomado en el escenario mientras daba un recital


Michael Benjamen, más conocido como Mikaben, cayó sorpresivamente sobre un escenario de París. Habría sufrido un ataque al corazón.

El cantante haitiano Michael Benjamen, más conocido como Mikaben, murió mientras daba un recital en París. Aún se desconocen las causas de su muerte, pero todo parece indicar que el artista de 41 años sufrió un ataque al corazón en pleno concierto.

Mikaben estaba cantando en la sala de espectáculos Accor Arena de la capital francesa, con capacidad para 20 mil personas, como invitado del grupo haitiano Carimi.

La cuenta oficial de Twitter del lugar comunicó que el intérprete falleció «después de sufrir una convulsión en el escenario y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia» que se acercaron a socorrerlo en el momento.

Cuando murió, Mikaben estaba cantando en  la sala de espectáculos Accor Arena de París.


Cuando murió, Mikaben estaba cantando en la sala de espectáculos Accor Arena de París.

Después de evacuar la sala, en las redes sociales empezaron a aparecer videos de asistentes al show que estaban filmando en vivo la performance de Mikaben.

Allí se ve al cantante sobre el escenario y, en el momento en que se da vuelta y empieza a caminar hacia el fondo, se desploma y golpea su cabeza contra el piso.

En un principio, el público parece no entender lo que sucede, quizás creyendo que la caída era parte del show. Pero a los pocos segundos la música se detiene y aparece alguien del servicio médico subiendo a socorrer al haitiano en medio de convulsiones.

Las palabras del Primer Ministro y de un ídolo

Tras la confirmación de su muerte, gran parte de sus compatriotas salieron a recordar a Mikaben en las redes. Las radios del país caribeño pasaron su música en repetición desde el sábado por la noche.

Ariel Henry, primer ministro de Haití, se mostró shockeado en Twitter. «Estoy conmocionado por la muerte repentina del joven y muy talentoso artista Benjamin ‘Mikaben'», escribió. «Hemos perdido a una figura importante de la música haitiana», agregó.

Wyclef Jean, rapero haitiano tres veces ganador del premio Grammy, dijo que la noticia de la muerte de Mikaben «es un shock».

«Todo lo que puedo recordar es su sonrisa», le dijo el integrante del trío The Fugees Miami Herald el domingo: «Éste es uno de los jóvenes artistas más influyentes e inspiradores de nuestra generación».

Jean también lo homenajeó en Twitter. “Descansá en paz,” escribió junto a un video donde se lo ve junto a su colega. “Te fuiste muy pronto», tuiteó.

Hijo de un cantante, esposo y padre

Mikaben, hijo del famoso cantante Lionel Benjamin, nació en la capital haitiana Puerto Príncipe en 1981 y era muy conocido en la escena musical local como cantante, escritor y productor.

Participó en varios éxitos del grupo Carimi, como Baby I Missed You y Fanm sa Move». Mikaben deja atrás a dos hijos y a su esposa, Vanessa Benjamin, quien actualmente espera a su tercer hijo. La viuda de Mikaben publicó un mensaje en Instagram agradeciendo a la gente por sus oraciones, pero pidiendo privacidad.

“No estoy en condiciones de hablar. Perdí a mi otra mitad y no tengo palabras”, escribió. Antes del concierto, Mikaben había publicado un video para sus más de un millón de seguidores en Instagram desde el interior del Accor Arena sonriendo y agradeciendo a sus fans.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.