viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Escuela Técnica Integración: las lluvias trajeron problemas


Por Ricardo Guinsburg 18 de octubre de 2022 – 22:55

La Escuela Técnica Integración (Nº 4-123) de La Consulta, donde también funciona un centro de capacitación, depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y realiza sus actividades en unos galpones construidos en la década del 70 para que actuaran como obrador del barrio del mismo nombre, cuyas obras se iniciaron por esos días.

Las intensas lluvias caídas en estos días dejaron al descubierto un problema de vieja data y complicada resolución. Porque se trata de reparar el techo completo de las instalaciones, que tiene una superficie cercana a los 600 mts2 y cuya estructura se vio colapsada motivando la inundación sobre las aulas destinadas a taller.

techo roto escuela 1.jpg

Colapsó el techo de la Escuela Técnica Integración, de La Consulta

Colapsó el techo de la Escuela Técnica Integración, de La Consulta

Ante lo delicado de la situación, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el director de la institución, Ariel Martini y también con Oscar Palacio, quien es el Jefe General de Práctica quienes detallaron que «colapsó la canaleta central de los techos en el momento que se encontraban cursando los alumnos del Centro de Capacitación, por lo que se vieron obligados a interrumpir las clases».

El director Martini también se refirió a la licitación que se haría a finales del presente año a los efectos de poder solucionar este problema. En función de ello consultamos con el responsable de Infraestuctura Escolar en Valle de Uco, Ariel Fernández, quien manifestó: «Se han presentado varios proyectos, de los cuales ninguno ha sido llevado adelante».

«Ante la falta de respuesta del organismo nacional (INET) la provincia se hará cargo; las tareas comenzarán en diciembre y se realizará una nueva estructura metálica que cubrirá la totalidad de la existente en la actualidad», detalló. «Dada la magnitud de esta obra y las complementarias que son necesarias, los trabajos deben realizarse durante el receso escolar», especificó.

Asimismo, amplió que «se ha reservado una partida de 25 millones de pesos y es probable que, dada la magnitud de la obra, la misma insuma más de cinco meses».

SAN CARLOS SERIOS PROBLEMAS EN TECHOS DE LA ESCUELA INTEGRACIÓN

ARIEL FERNÁNDEZ INRAESTRUCTURA ESCOLAR VALLE DE UCO REPONDE POR EL TECHO DE ESCUELA INTEGRACIÓN



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.