viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Los Rolling Stones trabajan en un nuevo disco, el primero en dieciocho años


Desde «Bigger Bang», grabado a fines del 2004, la banda no lanzaba un álbum con canciones propias.

Hay indicios de que Mike Jagger, Keith Richard y Ron Wood -los tres Rolling Stones que a pesar de estar a punto de cumplir los 80 años están más activos que nunca- se habrían juntado en Nueva York con músicos sesionistas para grabar un nuevo disco.

El último trabajo de estudio que sacó el legendario grupo fue Blue & Lonesome en 2015. Pero éste sería el primero que incluiría canciones originales desde Bigger Bang, lanzado en 2005, pero grabado a fines de 2004, hace 18 años.

Además, sería el primer álbum sin el querido Charlie Watts, el baterista original de los Stones que murió en agosto del año pasado antes de iniciar la gira de celebración por los 60 años de la banda, que finalmente arrancó el pasado junio en Madrid.

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, junto a Steve Jordan, en julio de este año. JEFF PACHOUD / AFP)


Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, junto a Steve Jordan, en julio de este año. JEFF PACHOUD / AFP)

En marzo de este año, Richards había adelantado que estaban grabando material inédito con Jagger y Steve Jordan, ex batero de la carrera solista del guitarrista, y quien viene tocando con el grupo en los shows en lugar de Watts.

«Será interesante descubrir la dinámica, ahora que Steve está en la banda”, admitió en ese entonces Richards. “Está metamorfoseándose en algo más”, agregó. Luego confesó que se habían juntado.

«Estuve trabajando con Mick y Steve la semana pasada, y dimos con algo, ocho o nueve canciones de material, lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, cuando componemos es como un desierto”, dijo hace siete meses en el programa de televisión CBS Sunday Morning.

Lanzamiento previsto y probable gira

Ahora, un periodista del diario británico The Sun, Simón Boyle, reveló que los Stones tienen pensado lanzar su nuevo álbum para la primavera europea -entre marzo y junio de 2023-, tras casi dos décadas sin editar.

Boyle también contó que los Rolling Stones planean anunciar una gira importante posterior al lanzamiento del nuevo disco que probablemente incluya fechas en los Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Según ese mismo artículo de The Sun, una fuente cercana al grupo dijo: “Después de la muerte de Charlie hubo cierta incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Tenían fechas programadas para shows en estadios, así que presionaron con anticipación, pero después no estaba claro cómo se veía el futuro”.

“Pero ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que es correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva y, con suerte, volver a la ruta para tocarla frente a sus fans”, agregó. “Sufrieron un golpe fuerte pero el show continúa, y los Stones siempre lo hacen”, cerró esa fuente.

Boyle también soltó detalles de esta reciente reunión de los Stones en Nueva York. Reveló que el baterista Steve Jordan se unió al trío en el Electric Lady Studios de la Gran Manzana junto con el veterano bajista Darryl Jones para completar la formación.

Las pistas de Jagger

El último disco de The Rolling Stones, Blue & Lonesome, vio la luz hace siete años y tenía versiones de clásicos de blues. En 2021, la banda publicó una edición 40º aniversario de su álbum Tattoo You de 1981, con partes adicionales grabadas por Watts antes de su muerte.

“Charlie dejó algo de trabajo, algunos riffs y cosas así”, dijo Jagger en 2021, y admitió que les sería difícil grabar nuevas canciones sin su batería. “Sin Charlie estando allí, iba a ser muy difícil. Tenemos algunos tracks, que obviamente tienen a Charlie en ellos. Pero si hacemos nuevas cosas, él ya no estará”.

Lo cierto es que un año atrás Jagger ya deslizaba que había nuevo álbum en camino. “Lo que ya hemos completado suena bien”, sostuvo el músico en 2020, remarcando que habían grabado “un puñado de canciones”, más o menos al mismo tiempo en el que publicaron, durante el gran confinamiento, el single Living in a Ghost Town.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.