lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Aseguran que Elon Musk planea despedir al 75 % de los empleados de Twitter



Le habría informado a potenciales inversores que se quiere quedar con dos mil empleados.

El magnate Elon Musk planea despedir a casi el 75 % de los 7.500 empleados de Twitter si consigue comprar la red social, según la información publicada este jueves por el diario The Washington Post.

El jefe de Tesla y SpaceX indicó a los potenciales inversores que tiene la intención de reducir la empresa a unos 2.000 empleados, según el diario estadounidense.

Pero incluso si Musk no logra comprar Twitter, la plataforma planea despedir a casi la cuarta parte de su personal para finales de 2023, según fuentes de la misma publicación.

El ejecutivo hizo una oferta de adquisición que fue aceptada por el consejo de administración del grupo a finales de abril, diciendo entonces que su prioridad no era la rentabilidad sino la defensa de la libertad de expresión.

Trató luego de abandonar unilateralmente el acuerdo, acusando a la empresa de mentirle sobre su lucha contra las cuentas automatizadas y el spam.

Twitter presentó una demanda a principios de julio y Musk finalmente aseguró a principios de este mes que el acuerdo se llevaría a cabo. La jueza aplazó el juicio, que debía celebrarse esta semana, y dio a ambas partes hasta el 28 de octubre para llegar a un nuevo acuerdo.

A mediados de junio, durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la empresa de San Francisco, el empresario subrayó que su objetivo era llegar a mil millones de usuarios -en lugar de los 230 millones actuales- y diversificar las fuentes de ingresos.

También subrayó la importancia, a su juicio, de una moderación menos estricta de los contenidos, dentro de los límites definidos por la ley. Su opinión chocó con la de muchos empleados de Twitter, asociaciones y legisladores demócratas, que en cambio pidieron a las redes sociales que hicieran un mejor trabajo para combatir el discurso de odio, el acoso y la desinformación.

Su intervención reveló la magnitud de la brecha entre su visión de la empresa y la de muchos empleados de Silicon Valley.

Cómo Musk recauda fondos para comprar Twitter

Con su estilo provocador e irónico, el empresario multimillonario Elon Musk lanzó un perfume llamado «Pelo quemado» (Burnt Hair) por el que instó en tono de broma a sus seguidores a que lo adquieran, así pueden ayudarlo a comprar la red social Twitter.

Musk, el hombre más rico del mundo, escribió una serie de mensajes en tono de chiste en su cuenta de Twitter preguntándose por qué no se le había ocurrido antes la idea y reveló que vendió ya 10.000 frascos del perfume, por un valor de un millón de dólares.

«Burnt Hair», que según la web se empezará a enviar a los compradores en el primer trimestre de 2023, está descrito como «la esencia de un deseo repugnante».

En la tienda digital, alojada en la página web de su empresa de excavación e infraestructuras The Boring Company, también se completa con frases: «Como inclinarse sobre una vela en la mesa, pero sin todo el trabajo duro» y «Hazte notar mientras caminas por el aeropuerto».

Con información de agencias

DB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.