sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Diputado propone un proyecto de ley para combatir estafas virtuales


20 de octubre de 2022 – 17:32

El diputado provincial Emanuel Fugazzotto tomó cartas en el asunto sobre las estafas virtuales que afectan a los mendocinos y decidió presentar un proyecto de ley para tratar de evitar estos delitos informáticos.

Si bien los casos son muchos, algunos no son denunciados oficialmente o son denuncias que se exhiben vía redes sociales, por ejemplo. El legislador del Partido Verde contó que ellos han recibido denuncias en su oficina en la Legislatura y por eso motivaron este proyecto, que ya tiene estado parlamentario.

“Nosotros proponemos una campaña que concientice, pero también advierta a la sociedad, la pandemia aceleró el uso de medios tecnológicos para la emisión de pagos, pero también con el delito de sustitución de identidad, cuando la gente no lo advierte a tiempo, corre mucho riesgo de este tipo de delitos”, empezó contando el diputado.

Fugazzotto admite que, si bien se hicieron campañas para no comprar robado, por ejemplo, ahora hay que difundir la prevención de estas estafas que pueden darse por una llamada o por mensajes de texto porque son varias las denuncias.

“En el último mes, en nuestro bloque recibimos 10 denuncias de las cuales, 9 eran de adultos mayores y una que le pasó al colega Mario Vadillo en su WhatsApp. Actuamos de manera consciente para frenar el acto delictivo, pero sería bueno que estemos formados para eso”, dijo.

“Toda esta situación amerita que el Estado, desde la legislación, actué de forma inminente para evitar que Mendoza tenga más víctimas de estafas, que tienen una masividad tremenda”, añadió el joven diputado.

Dinámica preocupante

Fugazzotto hizo hincapié en la dinámica de este tipo de delitos o nuevas formas delictivas. “La dinámica con la que son cometidos es preocupante, el rol del Estado o legislación es clave para poder prevenir, acá pasa que los delitos avanzan a pasos agigantados y la legislación penal está atrasada”, cerró.

– Gentileza TVA San Rafael



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.