lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tupungato recuerda el uso de las estaciones de reciclaje


Por Ricardo Guinsburg 20 de octubre de 2022 – 20:57

Cuando el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tupungato puso en marcha el programa “Reaccionemos”, la conciencia ambiental de los vecinos del departamento pareció ir en constante aumento, a tal punto que luego de la acción puntual que se lleva adelante los primeros días miércoles de cada mes en la explanada municipal, se decidió la colocación de «Puntos de reciclaje», ubicando en ellos tres contenedores diferenciados por colores donde cada uno indica qué tipos de residuos deben depositarse dentro de los mismos.

Dia-ReAccionemos.jpg

A partir del día ReAccionemos en Tupungato, crece la conciencia ambiental

A partir del día ReAccionemos en Tupungato, crece la conciencia ambiental

Las nuevas estaciones de reciclaje fueron ubicadas en laCiudad de Tupungato y en los distritos de San José, Villa Bastías y Cordón del Plata y en ellas los vecinos pueden depositar, por separado, los distintos residuos siguiendo el orden establecido en forma internacional que dispone el azul para papeles y cartones, el anaranjado los plásticos mientras que el verde está destinado a residuos metálicos y vidrios.

A partir del concepto de reducir, reutilizar y reciclar todo lo posible, trabajando toda la comunidad en la misma tarea para de esta forma generar menor volumen de residuos destinados a la planta del Coince ubicada en San Carlos y, en forma paralela, volver a insertarlos en el circuito económico porque es mucho más que basura sin valor, sino que parte de residuos que se depositan en estas estaciones de reciclaje. Tiene un valor económico y genera trabajo para más personas de Tupungato.

Consultado acerca del funcionamiento de estas «Estaciones de Reciclaje» el Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera expresó: «Tenemos un acopio en calle Roca, más conocido para todos los tupungatinos como el ‘Matadero Municipal’. Allí se hace el acopio de todos estos residuos y luego son depositados en una zona industrial donde se les da disposición final”.

Consultado acerca del compromiso social local con las «Estaciones de Reciclaje», manifestó: “Están funcionando muy bien, era lo que se esperaba y es gracias a todos los vecinos que justamente están haciendo esta separación de los residuos”.

GUSTAVO AGUILERA ESTACIONES DE RECICLAJE EN TUPUNGATO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.