lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

¿Cuál es el tema de Charly García y Pedro Aznar que Louta y Goyo reversionan para un aviso del Mundial?


La clásica publicidad de Quilmes antes de un campeonato de fútbol se basa en coincidencias con 1986 y está musicalizado con un hit de ese año.

No parece la publicidad de una cerveza. Aparecen Charly García en vivo en 1986, Louta cantando con Goyo de Bandalos Chinos, y hasta Pedro Aznar hablando a cámara. Se trata de Coincidencias, el nuevo aviso de Quilmes para el Mundial, y la música durante dos minutos es Hablando a tu corazón, del álbum Tango, de 1986, de García-Aznar.

El guión del aviso es sencillo pero muy original: busca las coincidencias entre 2022 y 1986, el último año en que Argentina ganó un Mundial de Fútbol. Así es como los actores mencionan el mismo horario en que se juega la final (las 12 del mediodía), el hecho que haya llovido la Navidad anterior, que Jupiter haya estado en Piscis, que haya venido Robert De Niro, y que Chile no haya clasificado, y que el año no sea bisiesto

Louta y Goyo Degano, de bandalos Chinos, en el aviso "Coincidencias", de Quilmes, con música de Charly García y Pedro Aznar. Foto: captura de pantalla.


Louta y Goyo Degano, de bandalos Chinos, en el aviso «Coincidencias», de Quilmes, con música de Charly García y Pedro Aznar. Foto: captura de pantalla.

También hay coincidencias que deben forzarse, y así es como un grupo de chicos tapa el nombre de la calle Sucre con un cartel que dice «Castelli», su vieja denominación en el barrio de Belgrano.

De la misma manera, para ayudar a las chances de Argentina, hacia la mitad de la publicidad aparece Pedro Aznar, que dice: «Con Charly en el ’86 sacamos esta colaboración y ahora les toca a ustedes». Al lado suyo están Louta y Goyo Degano, el cantante del exitoso grupo Bandalos Chinos, y se ponen a cantar el mismo tema, Hablando a tu corazón.

Louta y Goyo Degano, del grupo Bandalos Chinos, en el aviso del Mundial que hizo Quilmes. Foto: captura de pantalla.


Louta y Goyo Degano, del grupo Bandalos Chinos, en el aviso del Mundial que hizo Quilmes. Foto: captura de pantalla.

El remate es cuando un muchacho comenta con resignación «… pero antes teníamos al mejor del mundo», pensando en Maradona, y una amiga le dice «¡Ahora también», pensando en Messi.

Pedro Aznar hablando a cámara en el aviso que lanzó Quilmes para el Mundial. Foto: captura de pantalla.


Pedro Aznar hablando a cámara en el aviso que lanzó Quilmes para el Mundial. Foto: captura de pantalla.

La frase de texto sobreimpreso al final es «Para el que necesita coincidencias, hay coincidencias… Para el que cree en el equipo, hay equipo». El cierre es con todos festejando y Pedro Aznar diciendo ¡Vamos carajo!».

Aviso "Coincidencias", de Quilmes, con música de Charly García y Pedro Aznar.


Aviso «Coincidencias», de Quilmes, con música de Charly García y Pedro Aznar.

La historia de la canción

Hablando a tu corazón pertenece a Tango, el primer álbum del dúo formado por Charly García y Pedro Aznar, quienes ya habían tocado juntos en Serú Girán de 1978 a 1982.

La canción fue el primer single de Tango y se convirtió en un hit. El álbum fue grabado en los estudios Secret Society y Unique Recording Studios, de Nueva York, en diciembre de 1985, y masterizado en Sterling Sound por Ted Jensen. Todos los instrumentos fueron tocados por Charly García y Pedro Aznar.

Charly García y Pedro Aznar en vivo en 1986, tal como aparecen en el aviso "Coincidencias", de cerveza Quilmes para el Mundial. Captura de pantalla.


Charly García y Pedro Aznar en vivo en 1986, tal como aparecen en el aviso «Coincidencias», de cerveza Quilmes para el Mundial. Captura de pantalla.

Otras canciones de ese disco fueron Angeles y predicadores, Pasajera en trance y Gramercy Park Hotel, esta última en honor al lugar donde se instalaron en Manhattan durante la grabación, y donde se compusieron varios temas.

El disco fue presentado en vivo el 29 de marzo de 1986 en la legendaria discoteca Paladium y fue el puntapié inaugural de una extensa gira por 13 ciudades del interior del país.

Charly García con Sandro y Pedro Aznar, durante la grabación de Tango 4 (1991) Foto: Hilda Lizarazu


Charly García con Sandro y Pedro Aznar, durante la grabación de Tango 4 (1991) Foto: Hilda Lizarazu

Después de esas actuaciones, cada uno siguió con su carrera como solista, y recién volvieron a juntarse en 1991, cuando grabaron Radio-Pinti junto al famoso actor cómico, y Tango 4. Otro trabajo quedó inconcluso y ahí participaba también Gustavo Cerati.

Otras versiones

La versión de Hablando a tu corazón por Louta y Goyo se suma a una ilustre serie de grabaciones de aquel hit del ’86. Por ejemplo Celeste Carballo (acústica y lenta), Charly con Mercedes Sosa, Os Paralamas, Gonzalo Aloras y Victoria Bernardi.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.