lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Presos por robar instrumetal del Observatorio Pierre Auger


Por Claudio Altamirano 21 de octubre de 2022 – 22:24

Dos malvivientes terminaron presos el pasado martes, luego de robar instrumental electrónico del Observatorio Pierre Auger, sustracción que realizaron al norte del distrito sanrafaelino de El Sosneado.

Desde la Comisaría 24 Malargüe confirmaron que una vez más instalaciones del Observatorio de Rayos Pierre Auger, que se encuentran distribuidas en la zona rural, fueron vandalizadas, aparatos tecnológicos disperasados en un amplio sector de los departamentos de Malargüe y San Rafael.

El subcomisario Roberto Contrera, vocero de la Policía de Mendoza informó que esta última semana recepcionaron “una denuncia por la sustracción de dos baterías”, que suministran energía a los tanques donde su ubican detectores de rayos cósmicos.

El robo se produjo en un sector de la Ruta Nacional 144, en un sector comprendido entre los Kilómetros 747 y 748, al norte de la localidad de El Sosneado.

Ante este aviso de las autoridades del Observatorio Pierre Auger, es que personal policial de la Unidad Investigativa de Malargüe, junto a la del departamento de San Rafael, es que “se avocan a realizar controles” en la ruta que une las ciudades sureñas.

El operativo permitió dar con una vehículo “en el que se desplazaban dos personas de sexo masculino, ambos mayores de edad”, detectado los investigadores “en el interior del rodado los elementos sustraídos, además de dos paneles solares”, también robados a los detectores de campo del Observatorio Pierre Auger.

Ante esto los sujetos “fueron aprehendidos, y se procedió con el secuestro de los elementos y del vehículo en el que se desplazaban” los malvivientes. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 24 Malargüe “a fin de que se realicen las medidas procesales de rigor”, detalló Roberto Contrera en su informe. Los ladrones no serían del departamento de Malargüe.

Lamentablemente este hecho se suma a las decenas de características similares que ha sufrido el costoso instrumental del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, único en su tipo en el mundo y con sede en el Sur de Mendoza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.