viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Adidas rompe con Kanye West tras comentarios antisemitas y racistas


Tras aparecer en la Semana de la Moda de París con una remera provocadora, la empresa cesó la relación con el rapero.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció este martes 24 de octubre que finaliza su cooperación con Kanye West con efecto inmediato tras recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, que calificó de «inaceptables».

Según un comunicado de la empresa, Adidas «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio» y agregó que «las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas».

En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero «violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato».

Qué pasó con Kanye

Durante la última Semana de la Moda de París, la estrella estadounidense apareció luciendo una camiseta con la frase White Lives Matter (La vida de los blancos importa), lo que fue considerado una controversial distorsión del famoso lema Black Lives Matter, símbolo de las protestas antirracistas de 2020 en los Estados Unidos.

Unos días más tarde, sus redes sociales, tanto Instagram como Twitter, fueron suspendidas luego de la publicación de mensajes considerados antisemitas, que hacían referencia a teorías de la conspiración sobre la supuesta influencia de la comunidad judía.

Kanye West se fue de boca, en la Semana de la Moda en París. El rapero parece estar sin control.  Foto AFP


Kanye West se fue de boca, en la Semana de la Moda en París. El rapero parece estar sin control. Foto AFP

Numerosas muestras de desagrado aparecieron a raíz de la polémica camiseta que vistió la figura. Según se dijo, ese mensaje no hacen más que fomentar la discriminación y «el odio hacia los judíos», tal cual determinó públicamente el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés).

Adidas agrega que el quiebre de su relación con West incluye «cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas«.

La empresa señala que es «el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes», así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

En las redes sociales Twitter e Instagram que le bloquearon, infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.

Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su «amigo» (el ex presidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para «ganar dinero». «No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza», declaró a continuación.

Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.

Adidas adelanta que el próximo 9 de noviembre comunicará «información adicional» sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Cómo la quiso arreglar

Tras el escándalo que generó con su camiseta/mensaje, West decidió salir a dar explicaciones concediendo una entrevista a la cadena Fox News, y a nadie se le escapó eso de que «el medio es el mensaje», pues nadie duda en señalar a Fox como el medio que mejor representa a la derecha estadounidense.

El reportaje, de por sí controversial, se volvió aún más polémico luego de que el medio Vice publicó extractos inéditos en los que el rapero realizaba declaraciones ligadas a teorías conspirativas racistas.

Esta semana, un productor del programa The Shop: Uninterrupted, protagonizado por la estrella del basquet LeBron James, dijo que no quería emitir el episodio en el que aparecía West porque lo había utilizado para «repetir un discurso de odio».

El rapero, quien se ha comparado sin ironía con el genio de Miguel Angel (1475-1564), despegó en su carrera rapera hace años, en 2004 con el álbum The College Dropout, en el inicio de una trayectoria magistral en la que combinó el rap con elementos de soul y electro.

Ultimamente, el rapero preocupó a sus fans por su «salud mental» y dicen que sólo se dedica a molestar usuarios en redes sociales, así como celebridades con sus recientes declaraciones.

No obstante eso, West anunció que está terminado de grabar un nuevo álbum de estudio, raramente inspirado en quien considera su competidor: Bad Bunny. “¡Bad Bunny! El es quien está en nuestro muro cuando hacemos música”, dijo en clara referencia al éxito de su mayor competencia. “No hay problemas, no hay odios, solo estamos compitiendo”, agregó.

Kanye West es, sin duda, uno de los hombres más poderosos e influyentes de la industria de la música y la moda. Estuvo casado con Kim Kardashian, junto a la que fundó un imperio y con la que tuvo a sus cuatro hijos. West nació en Atlanta pero se crió en Chicago, en el seno de una familia de clase media.

Fuente: a

Fuente EFE

Noticia en desarrollo

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.