viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

eligieron los primeros ganadores del PAR 2023


27 de octubre de 2022 – 08:39

Se conocieron los ganadores del PAR 2023 en las categorías Productivo Rural, Deportivo y Organizaciones comunitarias. La votación, realizada de manera mixta y con boleta única, arrojó un resultado de 64 proyectos ganadores en dichas categorías, con más de 10.000 votos emitidos de parte de las vecinas y vecinos de Maipú. Podés consultar el listado de ganadores en los siguientes links.

Una vez concluída la elección en estas categorías, actualmente continúa la elección de proyectos ganadores en la categoría PAR joven. La misma se está llevando a cabo en este momento de manera online y las personas que deseen participar podrán hacerlo registrándose en la web www.par.maipu.gob.ar. La votación de está categoría finalizará el día 29 de octubre, día en el que también se conocerán los ganadores de las categorías Comunidad Educativa y Niñez, los cuales serán elegidos por un jurado.

“El presupuesto participativo es fundamental para que los vecinos y vecinas puedan ser actores activos de la toma de decisiones del Municipio. Escuchar lo que tienen para decirnos los diferentes grupos del departamento es clave para poder crecer”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Además, aún se encuentra abierta la etapa de inscripción de proyectos para la categoría PAR Vecinal, la cual concluirá el día 4 de noviembre. La votación de estos proyectos se llevará a cabo entre los días 14 y 19 de ese mes. Además, el día 19 de noviembre se distribuirán 11 puntos del departamento para poder elegir el proyecto deseado de forma presencial, con la novedad de la implementación de la boleta única para elegir el proyecto deseado.

¿Qué es el Presupuesto Participativo de Maipú?

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú se viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos/as del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales. El programa pretende, con el destino de parte del presupuesto municipal, resolver las necesidades particulares que presenten cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.