lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Google Chrome deja de funcionar en algunas computadoras en 2023: la lista completa


El navegador ya no recibirá actualizaciones, parches de seguridad o novedades en algunos sistemas operativos.

A través de una publicación en su página de soporte, Google anunció que, a partir de los primeros meses del 2023, dejará de brindar nuevas actualizaciones al navegador Chrome que esté instalado en dispositivos que funcionen con algunos antiguos sistemas operativos de Windows.

Con el desembarco de Windows 11, los sistemas operativos anteriores comienzan a quedar fuera de la órbita de los desarrolladores, pese a que aún mantienen una cuota de mercado.

Para acelerar estos cambios, Google va a retirar el soporte de su navegador a Windows 7 y 8.1, quienes todavía mantienen una cuota de mercado reducida pero estable.

El comunicado oficial de la empresa señala que, luego del lanzamiento de la versión 110 de Google Chrome, cuya fecha tentativa es el 7 de febrero del año 2023, ya no se brindará soporte ni actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos de Microsoft.

Google Chrome es el navegador favorito en Windows. Statcounter.


Google Chrome es el navegador favorito en Windows. Statcounter.

El navegador Chrome, de acuerdo a los datos de statcounter, es a día de hoy uno de los más usados en el mundo, con una participación del 64,55%, le sigue Safari de Apple con un 19,04% y con una cuota mínima aparece el Edge de Microsoft con un 4,08%.

El hecho de no recibir soporte implica que además de perder el ritmo de las actualizaciones, parches de seguridad y características nuevas. Tampoco se podrán descargar las últimas versiones. Y si bien en un principio no se notará la diferencia, a la larga, terminarán quedando obsoletos.

Con esta decisión, Google Chrome dejará de actualizarse en estas dos versiones de Windows, y es por ello que recuerdan la necesidad de encontrarse mínimo en Windows 10 para poder seguir usando con la mejor seguridad posible este navegador.

El motivo de la extensión de este servicio fue porque, pese a que se indicó que estos sistemas operativos tienen más de 10 años de antigüedad, alrededor del mundo aún existen 100 millones de dispositivos que funcionan con ellos sin actualizarse a versiones más modernas del sistema, por lo que dejar de otorgarles nuevas versiones del navegador implicaría un gran fallo de seguridad.

Google ahora informa el gasto en peajes de cualquier viaje en auto

Google Maps ahora también calcula el costo del peaje. Foto Martin Bonetto.


Google Maps ahora también calcula el costo del peaje. Foto Martin Bonetto.

En la actualización más reciente de Google Maps, hay una opción muy esperada. Ya que el mapa mostrará el precio estimado de los peajes que pueda haber en el recorrido, antes de empezar a navegar.

La compañía, que ya ofrecía ese servicio en otros países, anunció días atrás que la esperada función quedó habilitada en la Argentina, al igual que en México.

Con lo cual, actualmente, tanto Google Maps como Android Auto y CarPlay ya toman en cuenta las tarifas de cada una de las rutas, autopistas y autovías del país, y pueden calcular al instante el gasto total en peajes de cada trayecto posible.

Para poder brindar este tipo de datos, y que se mantengan actualizados en un país extenso y con alta inflación como la Argentina, Google firma acuerdos con empresas y organismos públicos que se los proveen.

Desde Google resaltan que los precios informados por sus apps toman en cuenta varios factores que pueden hacer variar el monto, como el día de la semana, el horario y el método de pago utilizado.

Además, si la ruta recomendada para ir a una dirección atraviesa una autopista con peaje, Google Maps tratará de mostrar también una ruta alterna sin peajes.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.