lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

En San Rafael homenajearon al fallecido Padre Pancho


29 de octubre de 2022 – 11:45

En San Rafael se le brindó un homenaje al Padre Pancho, quien murió el viernes 24 de junio de este año por problemas de salud. Quienes lo conocían y estaban con él todos los días, decidieron homenajearlo con una muestra que realizaron y que estará abierta al público en la Catedral San Rafael Arcángel.

En el programa Es Bueno Saberlo, dialogaron y entrevistaron al administrador parroquial, Padre Luis Facello, quien recordó al querido párroco Francisco Alarcón, vicario General de la Diócesis. Y contó sobre la muestra que inauguraron recientemente.

«Hace poquito inauguramos un pequeño lugar en la catedral. Un lugar especial para recordarlo, con unas fotos y con recuerdos», explicó Facello.

Durante el recorrido, mostró una de las prendas que usó en Padre Pancho: «Se ve la sotana, que tiene una faja morada, y que el padre recibió cuando fue nombrado prelado honorario de su santidad el Papa Benedicto y por eso lo llamamos monseñor Francisco Alarcón, un título honorífico».

«El Padre se caracterizó, entre otras virtudes, por su humildad y sencillez y eso lo ha hecho más grande», explicó en Es Bueno Saberlo.

«El padre siempre fue sacerdote, en cada gesto, en cada cosa que hacía», recordó. La muestra estará todos los días para que los visitantes puedan conocerla.

El Padre Pancho murió a los 77 años luego de padecer problemas de salud que lo obligaron a internarse en el Sur provincial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.