lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

cómo funciona la nueva red social para levantar la autoestima que es furor en Estados Unidos


La app es un éxito entre los adolescentes: trepó hasta la cima del ranking de descargas y está destronando a BeReal y TikTok.

Una nueva app enfocada en el público juvenil comenzó a generar furor en Estados Unidos y promete extenderse pronto al resto del mundo. Se trata de Gas, una red social que permite enviar elogios anónimos a otras personas y que fue creada por un grupo de desarrolladores anteriormente vinculados a Facebook.

A casi tres meses de su lanzamiento, Gas se hizo rápidamente de un lugar hasta trepar a la cima del ránking de redes sociales de la App Store en Estados Unidos, superando así en cantidad de descargas a varios pesos pesados, como TikTok, el furor del 2022, BeReal, Google y hasta YouTube, según datos del sitio de monitoreo similarweb.

Cómo funciona Gas, la red social que es furor entre los adolescentes de Estados Unidos

La app Gas para levantar el ego o lanzar un piropo por ahora está disponible en Estados Unidos.


La app Gas para levantar el ego o lanzar un piropo por ahora está disponible en Estados Unidos.

Para destacar, Gas permite enviar un cumplido anónimo a contactos. De acuerdo a su mecánica, una vez que el usuario sincroniza su ubicación y contactos puede contactar anónimamente a sus amigos a través de encuestas que se renuevan cada hora.

Las encuestas pueden tratarse desde preguntas amistosas como “quién debería ser DJ en la próxima fiesta” hasta alguna confesión profunda. Aquel tópico que se imponga en estas encuestas recibe una “llama de fuego”.

El nombre Gas viene de la expresión en inglés “gas somebody up”, que significa subir la autoestima o ego a alguien a través de mensajes de aliento o expresiones de admiración.

Esta app fue creada por Nikita Bier, quien en el pasado creó una app llamada tbh, la cual fue comprada por Facebook en 2017 pero finalmente fue discontinuada. En Gas también colaboraron Isaiah Turner y Dave Schatz, ambos ingenieros que formaba parte de los inicios de la red social de Mark Zuckerberg.

La compañía Find Your Crush asegura que el propósito de esta plataforma fue “crear un espacio que nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos” y demostrar a los usuarios que “hay personas que nos quieren y admiran”.

Por el momento, solo está disponible en 12 estados en el país norteamericano, pero pronto será lanzada a nivel nacional. Con su actual éxito, no debería sorprender si en los próximos meses se encontrará disponible para Argentina.

Aplicaciones de citas gratuitas

Bumble, el Tinder donde las chicas tienen el control.


Bumble, el Tinder donde las chicas tienen el control.

Si bien Gas no fue concebida al calor de las típicas aplicaciones para encontrar pareja, por su propio uso bien puede ser la puerta de entrada para iniciar al menos un primer contacto. Para aquellos usuarios que directamente buscan ir pueden elegir entre diversas opciones, tanto en la tienda Google Play Store como en la App Store para dispositivos iPhone. 

Una de las más populares es Bumble. Esta aplicación es perfecta para las mujeres que les gusta tomar la iniciativa y ser ellas quienes dan el primer paso o de mensajes que no llegan a nada. En Bumble la conversación la debe iniciar la mujer, y se tiene 24 horas para responder, sino el chat se eliminará.

También sirve para encontrar amigos o expandir tus contactos profesionales. Está disponible de forma gratuita para todos los celulares.

Sapia, la app de encuentros, está disponible tanto para celulares Android como iOS.


Sapia, la app de encuentros, está disponible tanto para celulares Android como iOS.

Sapio es una opción para aquellos que están cansados de sólo encontrar parejas superficiales, con quien no hay nada en común que conversar. Para definir el propósito habrá que responder una serie de formularios que definirán los intereses intelectuales, en base a los cuales recomendará las personas con mayor afinidad. 

Wans, la app de citas con más de 5 millones de descargas.


Wans, la app de citas con más de 5 millones de descargas.

Once o “Wans”, es una aplicación relativamente nueva que busca relaciones más duraderas a diferencia de los simples encuentros de una noche que pueden encontrarse con Tinder o Happnd. Se basa en la información que hay en el perfil, y en base a esos datos buscará otra persona que coincida con esos gustos e intereses. Eso sí, solo está disponible para dispositivos Android.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.