viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Presentaron un proyecto para que vuelva el tren al Sur de Mendoza


30 de octubre de 2022 – 13:55

En el marco de la jornada de reflexión convocada por la Red Trenes del Sur, en San Rafael, distintos referentes de la zona se dieron cita para poner en agenda la importancia de poner en funcionamiento nuevamente los ramales del ferrocarril el sur de Mendoza.

Se trata de un proyecto técnico para la viabilidad del pedido, que representa una reparación histórica para el Sur. Además, tiene apoyo pluripartidario, empresarial y conceso regional. En el cuentro, hubo representación de San Rafael, General Alvear, Malargüe y dos municipios de San Luis la Pampa y Buenos Aires, a través del consorcio Unión Pacífico.

A su vez, aseguran que existe una decisión política nacional de apoyar y viabilizar el retorno del tren al sur provincial.

El mediador del encuentro fue Enzo Orocito, referente del FR Mendoza en el sur. Se hicieron presentes autoridades nacionales como Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, quien explicó la viabilidad del proyecto y también participaron referentes sociales y empresariales del marco regional: como Walter Marcolini, del Consenso Ferroviario Unión Pacífico; Daniel Zentil, de Ferrocarriles Gral. San Martín y Pablo Martorelli, del Instituto Ferroviario Argentino.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Lizana quien, en la voz de los organismos nacionales, aseguró que se gestionarán los recursos necesarios para poner en marcha la propuesta del regreso del tren que, señaló, será beneficioso para la economía regional y provincial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.