lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Hasta el 11 de noviembre se pueden hacer denuncias por heladas


1 de noviembre de 2022 – 15:28

Después de los 20 días que exige la ley, los productores ya pueden realizar las denuncias por las heladas que sufrieron sus cultivos del 9 y 10 de octubre de este año.

El ingeniero Rául Besa, delegado de la Dirección de Contingencias, explicó como es el proceso y hasta cuándo dura el proceso para denunciar por este fenómeno climático.

“La ley establece que hay que esperar 20 días corridos para determinar qué tipo de daño le provocó la helada al productor, de ahí son 10 días hábiles para hacer la denuncia y durará hasta el 11 de noviembre inclusive”, comentó.

Sobre las formas de efectuar la denuncia, el ingeniero dijo que se hace a través de la página de Contingencia en la pestaña “denuncias”, siempre y cuando el productor “ya tenga aprobado el RUT digital, sino puede hacerlo en las oficinas de San Rafael o General Alvear”.

Heladas

La madrugada del domingo, en el Sur provincial se registraron ráfagas de casi 100 km por hora que generaron muchos daños en la zona urbana y también rural.

Después del viento, hay que sumarle heladas tardías que se dieron en la madrugada del lunes. “Fue una noche atípica, hubo alternancia d nubosidad y las temperaturas no descendieron tanto como se esperaba, hubo algunas heladas en el orden de los -3 grados en San Rafael y se registraron daños en distritos como Villa Atuel, Cañada Seca, Calle Larga o La Llave”.

Sobre los daños, Besa reconoció que la vid se vio afectada y que, en menor medida, fueron frutales como la ciruela.

COMENZO LA TOMA DE DENUNCIAS POR HELADAS – RAUL BESA (DACC ZONA SUR)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.