sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Lewis Hamilton quiere seguir en Mercedes y espera que Max Verstappen le permita lograr un récord histórico


El piloto británico apuesta a un contrato multianual y el dominio del neerlandés le impide superar este año una marca de Michael Schumacher.

A Lewis Hamilton le quedan sólo dos carreras para evitar lo que sería su primera temporada sin una sola victoria en su brillante carrera en la Fórmula 1. La ruptura de semejante racha podría llevar a que cualquier otro piloto se preguntara si es tiempo de bajarse definitivamente del auto. No es el caso del siete veces campeón de la máxima categoría.

El británico ha pasado penurias esta temporada al volante de un nuevo Mercedes y ha habido especulaciones de que se retiraría después de la definición en Abu Dhabi 2021, que lo privó de un octavo campeonato ante Max Verstappen.  A pesar de ello, a los 37 años, Hamilton quiere más.

Antes del Gran Premio de México, dijo que ha iniciado conversaciones con Mercedes para firmar un contrato multianual. Su actual acuerdo termina al final de 2023.

«No me pongo límites. Cada año tenés que preguntarte si estás dispuesto a dar lo que hiciste cuando iniciaste o incluso más. ¿Estás dispuesto a renunciar a todo tu tiempo para preparar y entrenarte y trabajar con el equipo para dar resultados?», señaló Hamilton.

Ovacionado. Así se fue Lewis Hamilton por su segundo puesto en el México.
Foto Reuters


Ovacionado. Así se fue Lewis Hamilton por su segundo puesto en el México.
Foto Reuters

«Si llega un momento en el que simplemente cumplo por estar, entonces es cuando ya no pertenezco y no merezco un lugar aquí, y es cuando debería parar. Me pregunto si seré capaz de hacer lo que sea necesario y sí, quiero hacerlo. La respuesta es sí«, agregó.

«Obviamente tenemos un campeonato que necesitamos recuperar y me encanta la misión y el reto con mi equipo», concluyó.

Hamilton es el dueño del récord de victorias en la Fórmula 1, con 103. Tras la polémica definición de la temporada pasada, desapareció de la escena pública por casi dos meses, lo que causó especulaciones de que abandonaría el deporte motor.

Y con todos sus intereses externos en la moda, la música, el cine, la justicia social y recientemente sus inversiones en un equipo de la NFL, hay suficientes cosas para que Hamilton se mantenga ocupado.

Dice que no sabe cómo se verán los próximos cinco años para él y solo que quiere estar enfocado en correr al máximo nivel por las siguientes temporadas. «Esto es en lo que estoy concentrado. No estoy en una relación, no tengo hijos. Este es mi bebé en este momento», dijo Hamilton.

Dos carreras por un récord

Otros tiempos. En 2010, juntos, Jenson Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher y un joven Lewis Hamilton.
Foto AP


Otros tiempos. En 2010, juntos, Jenson Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher y un joven Lewis Hamilton.
Foto AP

La Fórmula 1 perdió el interés en el final de 2022 porque Verstappen ya es el bicampeón y porque Red Bull se consagró entre las escuderías. Pero hay definiciones interesantes por cerrarse.

¿Quién será el subcampeón: Sergio Pérez (280) o Charles Leclerc (275)? ¿Podrá Mercedes (247) desbancar a Ferrari (287) del segundo puesto entre los constructores? ¿Le llegará al fin a George Russell la chance de ganar su primer Gran Premio?

Pero hay un gran desafío pendiente para las últimas dos carreras: el Gran Premio de San Pablo (13 de noviembre) y el Gran Premio de Abu Dhabi (20 de noviembre). El protagonista es justamente Hamilton, a quien le quedan esas dos citas para quedar como el piloto con victorias en más temporadas.

El alemán Michael Schumacher parecía inalcanzable cuando llegó a las 15 temporadas seguidas con triunfos en la Fórmula 1: de 1992 a 2006, con 91 victorias y siete títulos. 

Pero Hamilton lo hizo y en 2021 llegó a las 15 temporadas consecutivas con Grandes Premios ganados, ya que su primer triunfo había sido en Canadá 2007, sobre un McLaren.

Lewis Hamilton, sobre el Mercedes, en México.
Foto Reuters


Lewis Hamilton, sobre el Mercedes, en México.
Foto Reuters

La progresión del británico para llegar a sus 103 triunfos y siete títulos es asombrosa.

Con la escudería británica se llevó 4 Grandes Premios en 2007, 5 en 2008, 2 en 2009, 3 en 2010, 3 en 2011 y 4 en 2012.

Y desde su llegada a Mercedes fue arrollador: ganó una carrera en 2013, 11 en 2014, 10 en 2015, 10 en 2016, 9 en 2017, 11 en 2018, 2019 y 2020, y 8 en 2021.

Durante esta temporada, Hamilton penó arriba de un Mercedes que recién comenzó a mejorar con el paso de los meses. Después de un tercer puesto en la carrera inaugural en Bahrein, no subió al podio durante siete Grandes Premios.

Luego enhebró tres terceros puestos en Canadá, Gran Bretaña y Austria, y dos segundos lugares en Francia y Hungría. Y tras un bache escoltó a Verstappen en las dos últimas pruebas en Austin y en Ciudad de México.

¿Podrá Lewis Hamilton ganar en San Pablo o en Abu Dhabi y quedarse en soledad con el récord de 16 temporadas seguidas con al menos un triunfo? 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.