viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

el truco para conservar la capacidad de la batería al 100%


Un experto muestra por qué es un error dejar el celular cargando de noche.

La duración de la batería del teléfono celular es una de las grandes frustraciones de los usuarios. El problema es que su vida útil se va acortando con el consumo. En el caso de los iPhone, la carga suele responder bien en el ciclo inicial de vida del dispositivo, pero después del primer año el rendimiento cae en picada.

La pregunta es ¿cómo cargar el iPhone sin perder la capacidad de batería inicial? El creador de Shoandtech parece haber encontrado la respuesta.

En uno de sus videos de TikTok, explica que su iPhone 12 Pro aún conserva el 100% de la capacidad original de la batería después de dos años de uso. La clave está en cómo se cargue el teléfono.

Normalmente, todo el mundo carga el móvil por la noche, básicamente porque es el único momento del día en el que no se lo necesita tener a mano.

En este sentido, existen varias rutinas: utilizando un cable Lightning, usando un soporte MagSafe, colocando el iPhone en plataforma de carga inalámbrica o enchufando el típico cargador en la mesita de noche.

Ninguna de estas prácticas es la mejor indicada, según el influencer. No por los dispositivos utilizados, sino por el momento del día. Shomes dice que es un error cargar el móvil por la noche y da sus argumentos.

En el video, el creador de contenidos muestra un iPhone 13 Pro que ha tenido desde septiembre de 2021 con una capacidad máxima de batería del 100%. A continuación, enseña a cámara un iPhone 12 Pro que todavía está al 100%.

Cómo cargar el iPhone correctamente

Es importante evitar que la batería se estrese. Foto AFP


Es importante evitar que la batería se estrese. Foto AFP

El truco para alargar la capacidad de las baterías está en que carga el smartphone solo cuando lo necesita. Si uno se va a dormir y aún conserva el 30% de la batería, hay que dejarlo tal y como está, hasta que aparezca el aviso rojo al día siguiente.

De esta manera, asegura Shomes, la batería no se estresará y durará mucho más a la larga.

Sin embargo, no todos los dueños de un iPhone pueden cargar el móvil por la mañana, porque simplemente no se disponen tres horas de espera para completarse.

Si no queda otro remedio y se necesita cargar el móvil por la noche, los especialistas recuerdan que Apple aplica la gestión de carga inteligente en sus dispositivos actuales.

Esto significa que los dispositivos aprenden los hábitos horarios y cargan solo al 80% inicialmente y se recargan al 100% cuando generalmente lo quitamos de la carga.

Existen otros trucos para que la batería del iPhone no se estropee con el paso de los años. Por ejemplo, personalizar qué aplicaciones usan la actualización de fondo.

Para eso, solo hay que seguir unos sencillos pasos: Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano. Ahí, podemos seleccionar las aplicaciones que nos interesen.

También se puede ejecutar la actualización de la aplicación en segundo plano cuando estemos conectados a una red WiFi. En este sentido, otra opción es activar el modo de bajo consumo, que paraliza la actualización de la aplicación en segundo plano en general.

iPhone: qué es el modo Ahorrar Batería

Foto: Shutterstock


Foto: Shutterstock

El modo Ahorrar Batería, una de las novedades de iOS 9, es una manera fácil de extender la duración de la batería cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone avisa cuando el nivel baja al 20%, y luego al 10% y permite activar el modo Ahorrar Batería con un toque.

Este modo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps, como Mail, no descargarán contenido en un segundo plano y las funcionalidades como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad serán desactivadas.

Se podrán seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, acceder a Internet. Además, el modo Ahorrar Batería se desactiva automáticamente cuando el iPhone vuelve a tener carga suficiente.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.