lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

la venta de sus canciones, la vejez y la admiración por Taylor Swift


A los 73 años, el popular rockero habló de los temas que lo preocupan, antes de lanzar un nuevo disco.

Acá la noticia podría titularse: Bruce Springsteen se confiesa. Es que el popular rocker estadounidense, acaba de ofrecer una entrevista a corazón abierto con Howard Stern, que viene a ser a la radio norteamericana lo que Bruce es al rock desde mediados de los ’80 hasta nuestros días.

The Boss enfrentó el micrófono y las preguntas de Stern y habló de todo: desde la venta de su catálogo de canciones hasta sus recuerdos de Clarence Clemons -el histórico saxofonista de la E Street Band- y de los que piensa de otros colegas, empezando por Taylor Swift.

Nada es casual, claro. Springsteen apareció en el programa para promocionar su nuevo álbum de covers de clásicos del soul, Only the Strong Survive, que estará a la venta (y en las plataformas de streaming) a partir del próximo 11 de noviembre.

En una de sus últimas presentaciones, junto a Paul McCartney y Dave Grohl en el festival británico de Glastonbury. Foto AP


En una de sus últimas presentaciones, junto a Paul McCartney y Dave Grohl en el festival británico de Glastonbury. Foto AP

Vendo cancionero rock&pop (joya nunca taxi), preguntar por Bruce

Springsteen fue noticia en diciembre cuando vendió todo su catálogo de música grabada y editorial a Sony Music por una cifra estimada en 500 millones de dólares; la operación puede ser la mayor venta de catálogo de música de un solo artista hasta la fecha.

Cuando Stern le preguntó a Springsteen por su razonamiento en el trato, dijo que, a los 73 años, “era una cuestión de tiempo” y confiaba en que Sony haría un buen trabajo cuidando sus canciones.

“Me topé con el trabajo más afortunado del mundo, porque me dieron una fortuna por algo que hubiera hecho gratis”, dijo Springsteen.

Pero Springsteen no tiene planes de reducir la velocidad en el corto plazo, para aclarar enseguida que nunca podría considerar retirarse ya que la música es su principal musa.

“No puedo imaginarlo. Quiero decir, si llegué a un punto en el que estaba incapacitado o algo así… Pero hasta entonces, quiero decir, mira a Johnny Cash o Pete Seeger. Toqué con Pete Seeger en Washington, en la inauguración de Obama”, dijo.

Otro de los proyectos en los que participó recientemente, un libro junto al expresidente Barack Obama.


Otro de los proyectos en los que participó recientemente, un libro junto al expresidente Barack Obama.

“Pete tenía 91 o 92 años, salió y cantó This Land Is Your Land. Así que miro a esos muchachos… No sé si estaré haciendo shows de tres horas cuando sea mayor. Pero tengo tantos tipos diferentes de música que puedo tocar y hacer. Puedo hacer el espectáculo de Broadway el resto de mi vida, de una forma u otra, si quisiera”.

En terapia

Stern, fanático de la terapia, le preguntó a Springsteen si había tratado el tema con un terapeuta. Springsteen admitió que si algo salía mal durante una presentación de tres horas, se obsesionaba con eso en el micro de la gira, e incluso escribía notas sobre cómo mejorar el próximo programa.

“Lo estaba usando como un ritual de purificación”, dijo, comparándolo con crecer en la Iglesia Católica aprendiendo sobre el pecado original, para explicar que se trataba de “limpiar tu alma y tu mente”.

“Muchos de los rituales creados por mí mismo eran rituales de purificación, y los llevé demasiado lejos”, dijo, admitiendo ser un perfeccionista.

Adiós al amigo

También habló sobre la muerte del saxofonista de E Street Band, Clarence Clemons, fallecido en 2011, y reveló que le tocó una canción en el hospital.

“Tenía la sensación de que podía oírme porque podía apretarte la mano. Cuando fui a verlo por primera vez (después de su accidente cerebrovascular), hubo cierta respuesta a mi voz; como si sintiera claramente mi presencia en la habitación, se sintió como”, dijo Springsteen.

“Sabía que iba a morir, así que traje la guitarra y toqué una canción llamada Land of Hope and DreamsSe trata de pasar al otro lado. Se trata de la vida y la muerte”.

Springsteen continuó: “Su hermano estaba allí. Creo que Jake, su sobrino, también estaba allí. Y había alguien más. Pero era solo un pequeño espacio… Es un himno… era una canción que estábamos tocando al final de la noche en la gira y fue una de las últimas canciones en las que Clarence y yo trabajamos juntos en un solo de saxo».

Elogios para Taylor Swift

Springsteen elogió a varios artistas en el programa, incluido el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, y Taylor Swift, de quien su hija, Jessica, es una gran admiradora. Springsteen escuchó Midnights desde el aeropuerto de Newark hasta Colts Neck con su hija, dijo.

«Estuvo bien. Ella es súper talentosa, una tremenda escritora de letras”, dijo.

En cuanto a su propio proceso de escritura, Springsteen dijo que no es tan simple como poner un lápiz sobre un papel.

“No tengo algo que decir todos los días. No entro en una habitación a las 11 en punto y escribo hasta las 3, o algo así”, dijo Springsteen. “Espero que lleguen las canciones”.

Fuente Variety

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.