lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

vuelven las tradicionales verbenas a la plaza España


5 de noviembre de 2022 – 13:26

La Municipalidad de la Ciudad te espera en un nuevo encuentro de tradiciones hispanas. Llega la fiesta de las verbenas a plaza España, un reconocido evento en el que se brinda homenaje a esos barrios populares europeos. El encuentro hará confluir en un mismo sitio a españoles pero también a amantes de sus costumbres gastronómicas y festivas .

Además, entre sevillanas, danza flamenca y regional, el público degustará platos típicos que estarán disponibles en el patio de comidas. También habrá otros productos regionales para consumir o llevar a casa. El evento estará acompañado de música típica y traerá su colorido primaveral con actividades para todas las edades.

Programación

Sábado 5/11, desde las 21 a 23.30

  • Patio de comidas regionales españolas y artesanos.
  • Espectáculos de los elencos de los Centros Regionales de Mendoza. Actuación del Ballet Folclórico municipal de la Ciudad de Mendoza. Coronación de la reina y virreina de la Hispanidad.

Domingo 6/11, desde las 18.30 a 23

  • Plaza España de los Niños.
  • Shows de academias españolas y flamencas.
  • Patio de comidas regionales españolas y artesanos.

Peña de la Tradición

Este domingo 6 de noviembre, llega nuevamente la música y la danza al parque Central para celebrar con todo fervor el Día de la Tradición. Con esta animosidad se realizará un contrapunto de malambo y contaremos con la actuación de jóvenes del folclore, Cara y Cepa, Jonatán Acosta y la presentación de los elencos municipales de danza.

En la última edición de la Peña del Reloj asistieron más de 300 personas. Es un evento convocante, por lo que en esta oportunidad, el Día de la Tradición se festejará a lo grande. Es que, en nuestro país se conmemora el nacimiento, el 10 de noviembre de 1834, del escritor y periodista José Hernández, quien compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca.

Además, estarán presentes dándolo todo, los mejores Djs de la provincia, la Escuela Federal de Malambo, Cuarteto Chacaymanta y un patio de comidas para no perderse nada. También habrá feria de emprendedores y otras sorpresas especiales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.