viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

a 10 años de su muerte, Santa Rosa prepara homenajes


7 de noviembre de 2022 – 11:40

Este 5 de noviembre de 2022, se conmemoraron 10 años de la muerte del director de cine, guionista, actor y cantautor, Leonardo Favio. Con este motivo, la Dirección de Cultura del Municipio de Santa Rosa- el departamento que hoy comanda Flor Destéfanis y en el nació Favio- preparó diversas actividades para rendirle homenaje.

“Yo nací en un pequeño pueblo parecido al que nació Jesús de Nazaret”, había dicho Favio acerca de Las Catitas, distrito donde nació. De hecho, el también productor y militante político, creció a pocos metros de la avenida Eulalia Calderón que actualmente tiene una escultura que le rinde homenaje y además, suma un paseo recreativo frente a la escuela Arenas Raffo con su nombre.

Documental: «Las Catitas, el lugar que vio nacer a Leonardo Favio»

Aquel día del 2012, se apagaba una de las voces más queridas y reconocidas en Latinoamérica y del mundo: Fuad Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, nació el 28 de mayo de 1938. Fue un director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor y militante político argentino. El pico de su popularidad abarca desde mediados de los años 60’ y principios de los 70’.

En su faceta como cineasta, Favio es considerado un director de culto y uno de los más brillantes cineastas de la escena nacional. Sus películas “Crónica de un niño solo” (1965) y “El romance del Aniceto y la Francisca” (1967) son consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.