viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

A 6 días del cierre, la campaña de vacunación a menores supera el 50%


Por Jeremías Chacón 7 de noviembre de 2022 – 13:10

El 13 de este mes finaliza en todo el país la campaña de vacunación en niños contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, la cual dio comienzo el 1 de octubre.

En San Rafael, Gladys Marin, encargada del vacunatorio en este departamento, habló con SITIO ANDINO y brindó un porcentaje, pero aduce que aún falta para poder tener una mejor campaña de inoculados. La funcionaria reconoció que se ha superado el 50% pero que “muchos padres no vacunan a sus hijos”.

Incluso Marin destacó que han diseñado listados de menores que envían a los papas por WhatsApp para ver quienes se han vacunado y quiénes no. “En las primeras semanas se hizo el recorrido por barrios, plazas y jardines tanto maternales como los de nivel inicial”, acotó.

Dos vacunas

A su vez, la funcionaria recordó que, a los pequeños, de hasta 5 años, “se les colocan dos acunas inyectables, una es la triple viral de paperas, sarampión y rubeola, y otra de anti poliomielitis”.

La mujer explicó que el vacunatorio central de San Rafael, de calle Maza, está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12.

Covid 19 y HPV

Marin también habló de las vacunas contra el Covid 19 (tercer refuerzo) y dijo que «se está aplicando el tercer refuerzo con Moderna o Pfizer».

A su vez, la jefa del vacunatorio sanrafaelino comentó que esta semana comenzarán con la vacunación contra el HPV en alumnos de sexto grado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.