lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Ellerstina dio el primer paso en su búsqueda del Abierto Argentino de Polo de Palermo


El equipo de los Pieres superó a La Irenita en su búsqueda de volver a ganar el Abierto diez años después de su último título. Antes, La Dolfina II superó a La Esquina (29), uno de los equipos proveniente del torneo clasificatorio

Ellerstina (38 goles de hándicap) superó este domingo a La Irenita Clinova (32) por 16-8 y dio un buen paso, en su estreno en la edición número 129 del Abierto Argentino de polo en Palermo, el certamen que cierra la serie de la Triple Corona de la actividad hípica.

En la cancha número 1 del escenario ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, en Buenos Aires, la organización de General Rodríguez alcanzó un triunfo contundente con esta progresión: 0-1, 3-1, 4-1, 7-1, 7-2, 10-5, 14-6 y 16-8.

Facundo Pieres (10 de hándicap) fue la figura de un equipo que no puede lograr el título en Palermo desde 2012, al aportar 8 tantos (seis de penal). Las otras conquistas fueron obra de Gonzalo Pieres (5), Hilario Ulloa (2) y Nicolás Pieres (1).

En tanto, las anotaciones de La Irenita Clinova correspondieron a Bautista Bayugar (5, todas de penal), Facundo Fernández Llorente (2) e Isidro Strada (1).

En el partido que abrió la acción del día, La Dolfina II (33 de valoración) sumó su segunda victoria en el certamen al imponerse por 9 a 5 ante La Esquina (29), uno de los equipos proveniente del torneo clasificatorio.

El equipo de Cañuelas marcó la diferencia en la primera mitad del encuentro, con una gran actuación de Diego Cavanagh, goleador con seis tantos, cuatro de ellos de penal. El ganador arrancó con todo y al término del cuarto chukker había sacado una diferencia de 8-2, que terminó siendo irremontable para su rival.

La Dolfina II sumó su segundo triunfo del torneo al superar a La Esquina. Foto Matías Callejo/Prensa AAP


La Dolfina II sumó su segundo triunfo del torneo al superar a La Esquina. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

En la segunda mitad, La Esquina achicó la distancia de la mano de Pascual Sáinz de Vicuña, en dos ocasiones, e Ignacio Laprida, que finalizó con tres goles (todos de penal), pero no le alcanzó para revertir el marcador.

«Sentimos que dominamos a principio, arrancamos bien y sacamos diferencia. Después, ellos aguantaron bien, aunque no pudieron meter muchos porque nosotros estábamos ordenados. En la segunda mitad, fue parejo», comentó en charla con ESPN Guillermo Terrera, que anotó dos goles para el cuarteto de La Dolfina.

El otro tanto del ganador lo metió Tomás Panelo

La acción del torneo seguirá el próximo fin de semana en el Campo Argentino de Palermo. El sábado, por la Zona A, La Irenita (36) chocará con La Ensenada Murus Sanctus (34) y La Natividad (39) con La Hache (28). Y el domingo, por la B, la jornada arrancará con el duelo entre formaciones de Cañuelas que protagonizarán La Dolfina (39) y La Dolfina II (33); y cerrará con el partido entre Ellerstina (39) y La Esquina (29). 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.