lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Los impresionantes números de Hernán Cattáneo en sus presentaciones en Córdoba


Las repercusiones económicas de los shows del DJ, que dejaron ingresos millonarios a la ciudad mediterránea.

Que Hernán Cattáneo es un artista masivo quizá no sea una novedad, pero la repercusión que tiene cada presentación del DJ y productor argentino, por ejemplo, en Córdoba ya es una noticia.

Es que el impacto económicos de las presentaciones allí del artista -que en 2018 ganó el premio al mejor DJ en este género otorgado por DJ Awards de Ibiza– fue mayor a los mil millones de pesos.

La productora BNP contrató una consultora para que se dedicara a medir los ingresos que le generó a la ciudad mediterránea los shows que Cattáneo dio en junio pasado. Y casi el 75% del público que asistió viajó desde distintos puntos del país -y también llegó a Córdoba desde el exterior-, lo que tuvo una alta incidencia en hotelería, gastronomía y traslados.

Los shows del DJ generaron más de mil millones de pesos a la ciudad, en distintos rubros.


Los shows del DJ generaron más de mil millones de pesos a la ciudad, en distintos rubros.

En la edición 2022, BNP encargó a la consultora Delfos la investigación de mercado. Y los números sorprenden: $1.085.932.361 de ingresos globales en distintos beneficiarios de la ciudad de Córdoba y sus alrededores.

Rubros destacados

Entre los rubros más destacados, en alojamiento se facturaron $266.160.048, representando un 25.5% del total. Los gastronómicos recaudaron $224.862.017 (20.7% del total) y en traslados se generaron $251.430.120 (23.2% del total).

Casi el 75% del público que asistió viajó desde distintos puntos del país y también llegó desde el exterior. Foto Martín Bonetto


Casi el 75% del público que asistió viajó desde distintos puntos del país y también llegó desde el exterior. Foto Martín Bonetto

El suceso es musical y también turístico, ya que, según el estudio, el 74% de los asistentes al show llega desde otros países, provincias y localidades. El 33.3% de quienes asistieron se alojó en Córdoba durante 3 noches y el 23.1% lo hizo durante 4 noches.

A nivel empleo los números también son relevantes: hubo 800 puestos de trabajo sólo en la organización y producción del show, empleados por BNP y sus proveedores.

Por otra parte, se preguntó a los consultados cómo se habían enterado de los shows en Córdoba, Y el 44% se enteró por comunicación oĨicial del artista, un 40% de manera viral, por amigos yͬ/o conocidos.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.