sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tierra del Fuego tendrá sus dos “Noches Mágicas” en el Fin del Mundo


Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.


La nocturnidad en el Fin del Mundo, los paisajes y la gastronomía de Tierra del Fuego se reunirán este mes en “Noches Mágicas”, el evento organizado por la Administración de Parques Nacionales para celebrar el mes aniversario de la creación de las áreas naturales a su cargo y combinarlo con la promoción del turismo sustentable.

La propuesta, que también se desarrollará en otros parques nacionales, incluye una invitación abierta para que residentes y turistas participen de un singular recorrido por las principales atracciones del Parque Nacional (PN) Tierra del Fuego, a pocos kilómetros de Ushuaia.

El evento se repetirá el 19 y el 20 y comprenderá el traslado en colectivo desde el puerto de la capital fueguina hasta la estación del Trencito del Fin del Mundo, el ingreso al parque en esta formación que emula el antiguo tren de los presos del Penal de Ushuaia y la visita a Bahía Lapataia, donde finaliza la Ruta Nacional 3.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.


En el atardecer se podrá optar por una travesía en canoa desde el Lago Acigami para concluir el periplo casi entrada la noche con una cena de tres pasos en el Centro de Visitantes Alakush, con vistas únicas a bosques, espejos de agua y la perspectiva del cielo nocturno que ofrece esta latitud extrema.

Según los organizadores, el clima primaveral genera un escenario distinto, y viajar en tren y en micro bajo el hechizo de los bosques patagónicos permite su contemplación plena y una aventura inolvidable; más aún si cuando caiga el sol se puede seguir contemplando el cielo y deleitarse con exquisitos platos a la vera de una de las más bellas postales.

Según explicó a Télam Gabriel Willink, coordinador de Conservación y Uso Público del PN Tierra del Fuego, el evento busca generar un producto turístico “aprovechando la atracción del anochecer en cada lugar y celebrando el aniversario de la creación de los parques en el país”.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.


“La comercialización de estas salidas es realizada en conjunto con la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo. El precio por persona es de $15 mil y están incluidos los traslados, el ticket del tren y de ingreso al parque y por supuesto la cena”, detalló.

Hace 119 años, el 6 de noviembre de 1903, el científico y explorador Francisco Pascasio Moreno cedió al Estado argentino unas 7.500 hectáreas vecinas a Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi en Río Negro, con el fin de que “sean consagradas como parque público natural”.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.


Ese acto dio lugar a la creación del Parque Nacional del Sur e inició la historia de protección de áreas naturales en Argentina, con el fin de conservar la biodiversidad, y es por eso que noviembre se considera el “Mes de los parques” que da lugar al programa “Noches Mágicas”.

El PN Tierra del Fuego fue creado en 1960 por la Ley 15554 y protege 68.909 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la sierra de Inju Gooyin o de Beauvoir, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal Beagle.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.