lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Continúan los programas de acompañamiento en escuelas secundarias


9 de noviembre de 2022 – 17:58

Se acerca fin de año y los alumnos de escuelas secundarias de la provincia van terminando su ciclo lectivo para pensar en el siguiente año, aquellos que no estén en el último año de cursado.

En esta ocasión, Aldo Matus, supervisor de secundaria de General Alvear, habló del programa de acompañamiento educativo para chicos con trayectoria débil.

“Los programas de acompañamiento educativo tomaron fuerza en la pandemia, donde se empezó a acompañar a los chicos que habían quedado fuera del sistema educativa por la crisis sanitaria. Actualmente, esos programas siguen y se acompañó durante todo el ciclo lectivo 2022 para quienes le quedaron saberes pendientes”, afirmó.

Por otro lado, el supervisor explicó que “el 30 de noviembre termina el ciclo lectivo y hasta ese día, tienen tiempo los alumnos de levantar nota, la resolución 1850 de la secundaria establece un solo período en el año por lo que pueden levantar nota hasta el fin del ciclo”.

Integradores

Matus indicó que los exámenes integradores son de mucha utilidad.

“Los exámenes integradores son útiles y son el resumen de los contenidos más significativos en el año y para que el alumno demuestre que los ha aprendido. Al 30 de noviembre, los chicos deben saber si situación académica para saber que deben o que tema de esa materia debe para rendir en diciembre”, dijo.

Para finalizar, el supervisor de secundaria admitió que “las planificaciones de contenidos son de complejidad creciente, es decir que se comienzan con contenidos simples y luego más complejos. Hay chicos que están preocupados por su trayectoria y otros no tanto”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.