viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Willy Quiroga, Personalidad Destacada de la Cultura a los 82


El querido músico de Vox Dei recibió la distinción ayer miércoles y luego tocó con Ricardo Soulé.

A sus 82 años, Willy Quiroga, bajista y cofundador del grupo Vox Dei, afirmó que está en uno de los mejores momentos de su vida: comparte estudios de grabación y conciertos con los músicos más destacados de la escena local, sale de gira con su banda y toca el repertorio completo de La Biblia, una de las obras maestras del rock argentino.

Además, ahora puede decir de manera oficial que es una Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, distinción que recibió  en la Legislatura porteña.

Willy Quiroga en el acto donde se lo declaró Pesonalidad Destacada de la Cultura, en la legislatura porteña.


Willy Quiroga en el acto donde se lo declaró Pesonalidad Destacada de la Cultura, en la legislatura porteña.

«Agradezco a la vida»

Ante un salón repleto de invitados, el legislador porteño Roy Cortina, autor de esta iniciativa, lo recibió con las siguientes palabras: “Vox Dei junto con Los Gatos, Almendra y Manal entendieron la importancia de crear una expresión local de ese rock que les fascinaba. Willy Quiroga es una institución para nuestro rock nacional. Hablar de Willy es hablar de un vanguardista, una leyenda y uno de los referentes y grandes responsables en el nacimiento del rock argentino”.

A su turno, Willy agradeció “a la vida, porque sé que todos queremos hacer cosas, pero está en que la vida te permita que lo consigas. Y yo estoy agradecido porque me permitió hacer todo lo que imaginé que quería hacer. Soy solamente un hombre que tuvo la suerte de encontrar palabras y armonías para comunicar y decir lo que tenía en mi corazón”.

Un recital en el Palacio

Willy Quiroga en vivo con su banda Willy Quiroga Project.


Willy Quiroga en vivo con su banda Willy Quiroga Project.

Luego, el reconocido bajista subió al escenario con su banda solista Willy Quiroga Project para tocar los clásicos que lo acompañaron durante toda su carrera. El comienzo fue con Rugido de cien mil dragones y Total qué. Continuaron las versiones de Tan solo un hombre y Libros Sapienciales, pero mientras el público disfrutaba de este clásico de La Biblia, una ovación comenzó a escucharse ante el ingreso sorpresivo de Ricardo Soulé.

Fue el segundo reencuentro que tuvieron Quiroga y Soulé este año: el anterior fue dos semanas atrás durante un homenaje a Lito Vitale en Usina del Arte. En aquella ocasión hicieron Libros sapienciales, pero esta vez fue Presente la canción con la que los fundadores de Vox Dei volvieron a emocionar a sus seguidores.

Unos minutos antes del reencuentro, Willy le dedicó unas palabras a sus históricos compañeros de ruta: “Quiero dejar presente que todo lo que se habló de mí no lo hice solo. Lo hice con (el baterista) Ruben Basoalto, que me acompañó durante 43 años de mi vida, y con Ricardo Soulé, con el cual hicimos una banda maravillosa que realmente es el orgullo de nuestra vida”.

Así pasó una jornada especial en la que el palacio legislativo se llenó de rock y emoción.

Un hombre de Quilmes

Nacido en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 17 de mayo de 1940, Willy Quiroga se mudó con su familia a Buenos Aires cuando era un niño.

Willy Quiroga.


Willy Quiroga.

En la década de 1970 se radicó en el partido bonaerense de Quilmes, donde continúa viviendo en la actualidad.

Quilmes declaró a Quiroga Ciudadano Ilustre en 2009.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.