sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

llega una nueva función que soluciona lo más molesto de los grupos grandes


El servicio de chat silenciará automáticamente las Comunidades con más de 256 participantes.

La pandemia de Covid-19 llevó a WhatsApp a explorar funciones para mejorar la experiencia con los grupos de chat, algo que se materializó con la aparición de las comunidades, que pueden albergar hasta 1.024 personas.

Son muchas personas que, a poco que estén medianamente activas en el chat, pueden suponer una oleada de notificaciones que se traduzcan en un dolor de cabeza.

Si bien el usuario tiene a su alcance configurar las notificaciones  o archivar chats, las notificaciones en los grupos grandes pueden ser un verdadero problema. Para ello, WhatsApp promete cambios sustanciales en la configuración predeterminada

Siempre es posible entrar en los ajustes de notificaciones del grupo o de la aplicación y hasta modificarlas, aunque ahora el mismísimo servicio de mensajería silenciará automáticamente los grupos con más de 256 participantes, en caso que el usuario no lo hubiese hecho antes.

Los últimos cambios que implementó WhatsApp en su servicio.


Los últimos cambios que implementó WhatsApp en su servicio.

Según adelantó WABetainfo, la app mostrará un mensaje de aviso indicando que «el grupo tiene más de 256 participantes y se silenciado para reducir las notificaciones». Desde este mismo aviso el usuario tiene el poder de activar las notificaciones de nuevo si así lo desea.

Esta novedad desembarcará en iOS y Android para los usuarios de las versiones 2.22.24.15 beta y superiores, aunque podría activarse también con algunas versiones anteriores.

Aquellos que forman parte de grupos multitudinarios y todavía no tienen la función activa, siempre pueden optar por silenciar el grupo manualmente.

WhatsApp trabaja en un modo «No molestar»

(Foto: Reuters)


(Foto: Reuters)

En la búsqueda de mejorar el bienestar digital entre el usuario y su relación con la app de mensajería, WhatsApp planea modificaciones para que el usuario no reciba llamadas, notificaciones o mensajes en momento donde no quiere ser interrumpido.

WhatsApp, en su versión de prueba (beta), comenzará a distinguir entre las llamadas perdidas y aquellas que el usuario desestimó porque tenía el modo de «No molestar» activo, con un texto distinto en el chat. 

Según WABetainfo, es posible que este modo «No molestar» también evite que ingresen llamadas de WhatsApp o, al menos, hará que lo hagan en silencio.

La última versión de WhatsApp beta para Android empieza a respetar la API correspondiente y como consecuencia, al menos en algunos casos, ya no disparará el aviso a pantalla completa cuando ingresa una llamada en WhatsApp. Si la pantalla del celular está bloqueado, el usuario ni se enterará.

No obstante, la app indicará lo que ocurrió con la leyenda «llamada perdida durante el modo No molestar».

Habrá que tener en cuenta que este texto será solo visible para el usuario. Al que inició la llamada le habrán sonado todos los tonos hasta que finalmente la llamada se ha dado por perdida, y les aparece en su móvil como Sin contestar, sin indicar el motivo.

SL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.