lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Jeff Bezos donará la mayor parte de su fortuna en vida


El cuarto hombre más rico del mundo tiene 124 mil millones de dólares. A dónde los regalará.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que planea donar la mayor parte de su patrimonio neto de 124 mil millones de dólares en vida, según declaró en una entrevista con CNN.

Bezos aseguró que sus intereses están puestos en dar su dinero para combatir el cambio climático y “apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas”.

“Aunque la promesa de Bezos fue ligera en detalles, esta es la primera vez que anuncia que planea regalar la mayor parte de su dinero. Los críticos han reprendido a Bezos por no firmar el Giving Pledge, una promesa de cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas”, explicaron desde CNN.

Las declaraciones fueron pronunciadas en una entrevista el sábado pasado, en la casa de Bezos, en Washington, DC. Junto a su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, el multimillonario dijo que la pareja está «construyendo la capacidad para poder regalar este dinero.» Cuando CNN le preguntó directamente si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza durante su vida, Bezos dijo: “Sí, lo haré”.

El intercambio de 20 minutos con Bezos y Sánchez abarcó una amplia gama de temas, desde los puntos de vista de Bezos sobre el diálogo político y una posible recesión económica hasta el plan de Sánchez de visitar el espacio exterior con una tripulación exclusivamente femenina y sus reflexiones sobre una floreciente asociación comercial con Bezos.

En cuanto a quién sería el beneficiario, ambos se refirieron a la lucha contra el cambio climático, junto con la “unidad política”. “La unidad, dijo Bezos, es un rasgo que será necesario para enfrentar el cambio climático y que invocó repetidamente mientras criticaba a los políticos y las redes sociales por amplificar la división”, cita CNN.

Cómo donarlo

Amazon, entre las compañías más grandes del mundo. Foto Reuters


Amazon, entre las compañías más grandes del mundo. Foto Reuters

Curiosamente, el mayor desafío de la pareja puede ser descubrir cómo distribuir la gran fortuna de Bezos, que además no dio un porcentaje específico.

A pesar de ser la cuarta persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Forbes, Bezos se abstuvo de establecer una cantidad concreta para regalar en su vida.

“La parte difícil es encontrar la manera de hacerlo de manera apalancada”, dijo, dando a entender que incluso cuando regala sus miles de millones, todavía busca maximizar su retorno.

«No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, compañeros de equipo trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad, la filantropía, es muy similar”, declaró.

“Hay un montón de formas en las que creo que también podrías hacer cosas ineficaces”, agregó. “Así que tienes que pensarlo con cuidado y tienes que tener gente brillante en el equipo”.

El enfoque metódico de Bezos para dar contrasta fuertemente con el de su ex esposa, la filántropa MacKenzie Scott, quien recientemente donó casi 4 mil millones de dólares a 465 organizaciones en el lapso de menos de un año.

Las prioridades

Lauren Sanchez, pareja de Bezos, tiene una fundación. Foto Reuters.


Lauren Sanchez, pareja de Bezos, tiene una fundación. Foto Reuters.

Según explicó, entre sus prioridades se encuentran la reducción de la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción, presionar a los reguladores financieros para que consideren los riesgos relacionados con el clima, avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para monitorear las emisiones de carbono, y construir desagües de carbono naturales a base de plantas a gran escala.

Aunque Bezos ahora es el presidente ejecutivo de Amazon (AMZN) y no su director ejecutivo (renunció a ese cargo en 2021, reemplazado por Andy Jassy), todavía está involucrado en la ecologización de la empresa. Amazon es una de las más de 300 empresas que se comprometieron a reducir su huella de carbono para 2040 de acuerdo con los principios del Acuerdo Climático de París, dijo Bezos.

Sin embargo, la huella de Amazon (AMZN) creció un 18% en 2021, lo que refleja un aumento impulsado por una pandemia, por el boom del comercio. Bezos comparó su estrategia filantrópica con su esfuerzo de años de construir un “motor titánico de comercio electrónico y computación en la nube” que lo ha convertido en una de las personas más poderosas del mundo.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.